Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los ‘gamers’ pueden desarrollar habilidades apetecidas por empresas, según estudio

Las destrezas están relacionadas con la capacidad analítica, resolución de problemas, comunicación, colaboración o aprendizaje continuo.

341261_BLU Radio // Videojuegos // Foto: AFP
BLU Radio // Videojuegos //
Foto: AFP

Javier Echeverri, presidente de ManpowerGroup en Colombia, contó en La Nube detalles del estudio que realizaron y en el que indican que el perfil de los ‘gamers’ es valorado en las empresas por el desarrollo de diferentes habilidades, es decir, es positivo colocarlo en la hoja de vida.

“El 70% de los empleadores dicen que no encuentran el talento que necesitan y una de las causas es porque les faltan ciertas habilidades profesionales o blandas y que son necesarias en este nuevo esquema postpandemia”, dijo,

Publicidad

Según Echeverri, esas destrezas están relacionadas con la capacidad analítica, resolución de problemas, comunicación, colaboración o aprendizaje continuo.

“El concepto de ‘gamers’ puede ayudar a mejorar esas habilidades blandas que están requiriendo los empleadores en el mundo. Esta tendencia de videojuego está creciendo cada vez”, contó.

Los resultados de esta encuesta se dio gracias al análisis de 11.000 juegos, realizando una taxonomía de roles, que podrían encajar en el mundo laboral.

“Los juegos de acción, aventura o roles tienden a desarrollar habilidades de colaboración y competir en equipo. Ahí puede haber perfiles como gerentes de servicio al cliente o analistas financieros”, añadió.

Publicidad

Mientras que los juegos relacionados con deportes pueden enseñar a los jugadores a dar retroalimentación efectiva, táctica o planificación, que puede encajar en agentes de call centers.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.