Los mayores genocidas de la historia
En la historia de la humanidad han aparecido personas que con su carisma se han ganado el respeto de otros y han aprovechado ese poder para hacer sus atrocidades.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Grandes líderes se han levantado en medio de pueblos con la intención de guiarlos de acuerdo a sus ideales. Algunos de ellos sufrían enfermedades psiquiátricas y este hecho los llevó a cometer actos inexplicables e inhumanos.
Casos como los de Calígula, Atila, Mao Zedong, Hitler, Stalin y muchos más, muestran que aunque fueron hombres inteligentes, usaron esos dones para hacer el mal en medio de su comunidad y pueblos.
Un ejemplo claro de genocida es el de Pol Pot, un hombre que se fue a estudiar a Francia y allí empezó con su movimiento comunista y nacionalista. Pot fundó a los Jemeres Rojos, un grupo revolucionario que se tomó Camboya y llevó a cabo multiples homicidios en ese país por imponer sus ideales. Su primera ley fue que todos los ciudadanos tenían que ir a los campos a trabajar, imponiendo de esta forma el nacionalismo y el deseo de alejarse de la influencia francesa en el pueblo Camboyano.
Pot ordenó que se destruyeran las aldeas privadas, fábricas, bibliotecas e incluso prohibió el uso de medicamentos. A pesar de sus atrocidades y de haber matado más de un millón de personas bajo su mando, nunca estuvo en una cárcel.
Publicidad