Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Madres venezolanas en Barranquilla agradecen por una patria para sus niños

En el último año, en el principal Hospital Materno Infantil Niño Jesús nacieron 1.600 niños y niñas de padres venezolanos.

335510_BLU Radio // Bebé - imagen de referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Bebé - imagen de referencia // Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Ritzabet es una adolescente venezolana de 16 años que se convirtió en madre hace tres meses cuando se sometió a una cesárea para tener a su pequeña Antonela en Barranquilla.

Abandonó sus estudios de tercer grado de bachillerato en su natal Táchira y viajó hasta Barranquilla soportando las náuseas de su embarazo. Vive un presente que no pensó, pero que a la fuerza la maduró.

“Eso no estaba en mi mente, pero sucedió así (risas) por no usar protección”, expresa con un dejo de resignación.

Le puede interesar: Identifican 20 casos de explotación y mendicidad infantil en Barranquilla

Mientras le da pecho a su bebé y espera su turno para registrarla en el Hospital Niño Jesús, esta adolescente actualmente celebra no solo que de su cuerpo frágil haya nacido una niña sana, sino que podrá obtener la nacionalidad colombiana.

Le puede interesar: “La xenofobia es el camino equivocado”: Colombia nacionalizará 24.000 niños venezolanos

Publicidad

Ritzabet confía en que ahora sí podrá sobrevivir, aun cuando solo dispone de 180 mil pesos al mes que gana su pareja, otro joven venezolano, de 19 años, que trabaja como obrero para mantenerla a ella y a la pequeña.

“Pues, le doy gracias al presidente, porque así me pueden dar más ayudas para ella”, manifestó.

Le puede interesar: Así operará decreto que nacionalizará a 25.000 niños venezolanos nacidos en el país

Es justamente la salud uno de los derechos que tendrán garantizados estos niños en la ciudad, según informó el secretario Distrital de Gestión Social, Santiago Vásquez.

“Esos niños van a poder entrar al sistema de salud, al sistema escolar y van a crecer en Colombia con una formación, es más, en un futuro se podrán incorporar al sistema productivo de este país”, indicó el funcionario.

Vale decir que en el último año, en el principal hospital materno infantil del Atlántico nacieron 1.600 niños y niñas de padres venezolanos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO