Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Matrimonio igualitario es un paso hacia una Colombia incluyente: Mininterior

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se mostró de acuerdo con la decisión de la Corte Constitucional de aprobar el matrimonio igualitario.

23234_franz
Ministro del Interior Juan Fernando Cristo Foto: Twitter @CristoBustos
Ministro del Interior Juan Fernando Cristo Foto: Twitter @CristoBustos

El ministro Cristo destacó la decisión como un gran paso a una Colombia moderna e incluyente, y aseguró que esto hará que la sociedad colombiana sea más democrática e igualitaria.

 

Publicidad

“La decisión de la Corte Constitucional significa un avance más en este esfuerzo de la sociedad colombiana por convertirse en una sociedad mucho más moderna, incluyente y respetuosa por los derechos de todos los ciudadanos”, declaró.

 

Agregó también que no entrará en las discusiones propuestas por la iglesia católica y el procurador Ordóñez sobre si se violó o no la Constitución política, pues será respetuoso de las decisiones que tome la Corte Constitucional.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Un golpe contundente contra la estructura criminal del Clan Úsuga propinaron las autoridades en el norte del país. 27 miembros del grupo llamado ‘Los Pachenca’, acusados de sembrar el terror en los departamento del Magdalena, Atlántico y La Guajira, fueron detenidos.

 

-Con la presentación de la campaña ‘Siembra vida, siembra paz’, este viernes inicia formalmente la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, que por cinco años ha tenido lugar cada 9 de abril.

 

Publicidad

-A las 2:30 p.m. de este viernes, en el parque Luis Carlos Galán de Bogotá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; la directora de la Unidad para las Víctimas, Paula Gaviria Betancur; y más de 30 representantes de víctimas del conflicto armado, sembrarán un árbol en señal del nuevo proyecto de vida que han emprendido miles de ciudadanos afectados por la violencia.

 

Publicidad

-Francia anunció que volvió a colocar a Panamá en la lista de paraísos fiscales tras las revelaciones de los llamados ‘Panama Papers’, argumentando que ese país no ha transmitido toda la información necesaria para la aplicación de la legislación.

 

-El delantero colombiano Falcao García podría volver a los terrenos de juego este sábado para enfrentar al Swansea City. El técnico del Chelsea, Gus Hiddink, confirmó que Diego Costa y Remy continúan lesionados, por lo que le quedan como opciones ‘El Tigre’ y el brasileño Pato para ocupar la posición de delantero; el colombiano fue convocado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.