Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos encontraron una mosca viva en el colon de un paciente: ¿cómo llegó hasta ahí?

El paciente, quien se sometió a la colonoscopia como parte de un examen de detección de rutina para el cáncer de colon, desconcertó al equipo médico al revelar la presencia de una mosca en su sistema digestivo.

Mosca
Blu Radio
PABLO PORCIUNCULA/AFP

Un caso médico ha dejado sorprendido a los profesionales de la salud en Missouri, cuando durante una rutinaria colonoscopia, descubrieron una mosca completamente desarrollada en el colon transverso de un paciente de 63 años. El impactante hallazgo fue recientemente publicado en el American Journal of Gastroenterology, detallando los pormenores de este evento médico extraordinario.

El paciente, quien se sometió a la colonoscopia como parte de un examen de detección de rutina para el cáncer de colon, desconcertó al equipo médico al revelar la presencia de una mosca en su sistema digestivo. La colonoscopia, un procedimiento que utiliza una cámara para examinar el colon en busca de anomalías, reveló la presencia inesperada de una mosca viva en el colon transverso.

Aunque el cómo la mosca llegó al sistema digestivo del paciente sigue siendo un misterio, se especula que las larvas de mosca depositadas en frutas y verduras podrían haber sobrevivido al ácido gástrico y eclosionado en el intestino. Este fenómeno, aunque poco común, no es desconocido, hasta ahora, en la medicina.

Durante la colonoscopia, la mosca se mantuvo inmóvil en un rincón del colon transverso, resistiendo aparentemente los efectos del ácido gástrico. Las imágenes capturadas durante el procedimiento muestran claramente que la mosca estaba viva y se movía.

Publicidad

El paciente, que solo había ingerido líquidos en el día previo al examen, según las recomendaciones del especialista, no recordaba haber ingerido accidentalmente la mosca. En la jornada anterior a su ayuno, había consumido pizza y una ensalada de lechuga, sin notar la presencia del insecto. Al momento que los médicos tocaron la mosca con la cámara, esta no se movió. Incluso, tomaron varias fotografías de la mosca dentro del colón del hombre.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad