Microtraiciones: ¿puede un like en Instagram romper un corazón? Esto dice la Psicología
La interacción en redes sociales con las demás personas se ha convertido en algo muy común, pero, cuando se trata de parejas, estas juegan un papel importante.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cada persona tiene un concepto diferente sobre traición ya sea en el entorno físico o digital. En la actualidad es muy común observar conflictos entre parejas por los famosos likes en las publicaciones, pues muchos lo consideran traición.
Las interacciones en redes sociales no son tan superficiales como parecen. Un simple “me gusta” en Instagram, sobre todo cuando involucra a una expareja, amigas, a alguien atractivo o a una persona que genera inseguridad, puede desencadenar emociones intensas, malentendidos y conflictos en las relaciones.
Según la psicología, no es el “like” en sí lo que rompe el corazón, sino lo que representa emocionalmente: dudas, falta de confianza, miedo al rechazo o al abandono. Las redes sociales se han convertido en un nuevo campo emocional donde cada gesto puede amplificarse.
Angie Katherine Vargas Daza, psicóloga clínica, señala que el concepto de fidelidad varía según los acuerdos que cada pareja establezca.
Según la experta, "las redes sociales no hacen que las personas sean más infieles, pero sí abren más espacios para compartir información que podría ser vista por la otra persona como una falta". Señala, además, que: "La infidelidad ocurre cuando se rompen los pactos establecidos en la relación, por eso depende de lo que cada pareja considere aceptable o no".
Es por eso que, según lo señalado anteriormente, cada relación de pareja, de amistad o cualquier otra solo se ven afectadas por cada uno de los acuerdos o lo que se exprese que genere molestia. Además, lo que es traición para una persona no puede serlo para otra porque tienen interpretaciones diferentes de las diferentes situaciones por las que se pasa.
Publicidad