Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujer fue detenida por acosar a médico con 500 llamadas y más de 1.000 mensajes en un día

El médico relató que conoció a la mujer en 2018 cuando ella padecía de depresión y acudió a su consulta. Tras otras dos citas, ella visitó la clínica donde él también trabajaba, y fue entonces cuando el acoso comenzó a intensificarse.

Mujer fue detenida por acosar a médico con 500 llamadas y más de 1.000 mensajes en un día.jpg
Mujer fue detenida por acosar a médico con 500 llamadas y más de 1.000 mensajes en un día
Foto: @aguilarvctr

Kawara Welch fue detenida en Brasil, acusada de acosar a un médico, cuya identidad ha sido mantenida en el anonimato. La historia de acoso comenzó en 2019 y ha alcanzado niveles alarmantes, según la denuncia presentada por la víctima.

El médico relató que conoció a Kawara en 2018 cuando ella padecía de depresión y acudió a su consulta. Tras otras dos citas, ella visitó la clínica donde él también trabajaba, y fue entonces cuando el acoso comenzó a intensificarse. En Brasil, el acoso está tipificado como delito desde 2021.

"Tenía acceso a mi teléfono celular y comenzó a enviarme mensajes y fotos perturbadoras, atando una sábana, una soga alrededor de su cuello, despidiéndose de mí. Entré en pánico", comentó el médico. La situación se agravó cuando la mujer comenzó a enviar mensajes amenazantes. Decidió dejar de atenderla en la clínica, pero Kawara persistió en su comportamiento.

El médico describió cómo Kawara enviaba hasta 1.300 mensajes y realizaba más de 500 llamadas en un solo día. A pesar de cambiar su número de teléfono varias veces, ella lograba encontrar su nuevo número rápidamente. "Tuvo una facilidad increíble para encontrar mi nuevo número", afirmó el médico.

Publicidad

El acoso no se limitó a las llamadas y mensajes. Kawara también contactó insistentemente a la esposa e hijo del médico y realizó montajes en redes sociales para simular un romance entre ellos. Además, empezó a acosarlo físicamente, apareciendo en su trabajo y en congresos médicos.

En 2022, Kawara irrumpió en la consulta del médico mientras atendía a un paciente, provocando un altercado con su esposa. En 2023, otro incidente similar ocurrió en el mismo lugar, con insultos y acusaciones de robo.

Publicidad

"Hubo momentos de horror, en los que entraba en pánico, porque aparecía o hacía algo inesperado", dijo el médico.

La policía detuvo a Kawara en el acto, pero solo permaneció arrestada durante una semana tras pagar una fianza de 3.500 reales brasileños. Sin embargo, en marzo de 2023, el tribunal ordenó su prisión preventiva por incumplir nuevamente las medidas cautelares.

El abogado de Kawara sostiene que hubo una relación entre ella y el médico, pero él niega haber tenido alguna relación con ella. "Creemos que no hubo tal relación. Y, aunque lo hubiera, no justifica de ninguna manera este tipo de acciones, este tipo de conductas de Kawara", afirmó el jefe de la Policía, Rafael Faria.

  • Publicidad