Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Nos lo estaban debiendo”: experta sobre el Día Mundial del Orgasmo Femenino

La psicóloga Leisa Puentes habló sobre la represión sexual y de cómo la discusión sobre “la brecha orgásmica” se abre camino en el mundo.

315627_Blu Radio. Orgasmo. Foto: AFP
Blu Radio. Orgasmo. Foto: AFP

La psicóloga Leisa Puentes habló en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, acerca del Día Mundial del Orgasmo Femenino .

“Es algo que nos lo estaban debiendo históricamente, porque la sexualidad femenina ha sido uno de los temas más invisibilizados a nivel de nuestra integridad y salud como mujeres. La oportunidad de educar y hablar del tema es algo supremamente necesario y le viene bien a muchas mujeres que no abordan el tema por cuestión de vergüenza y sesgos”, declaró la experta.

Publicidad

De acuerdo con la psicóloga, la represión sexual ha dificultado la discusión sobre la brecha orgásmica, que lentamente se abre camino en el mundo.

“El autoerotismo femenino es algo de lo que incipientemente estamos empezando a hablar. En cambio, los hombres de manera histórica siempre han podido escudriñar su cuerpo a voluntad, sin que esto tenga ningún señalamiento”, agregó Puentes.

Según la experta, las mujeres han asumido un papel eterno de la aprendiz, para que los hombres se sientan muy bien en una figura como “de maestros”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.