Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Murió Álvaro Mejía, considerado el mejor atleta colombiano de todos los tiempos

Álvaro Mejía tenía 80 años y su fallecimiento fue a causa de una enfermedad terminal que padecía.

álvaro Mejía Foto Comité Olímpico.jpg
Álvaro Mejía
Foto: tomada de Comité Olímpico Colombiano

Este martes murió en Bogotá Álvaro Mejía, considerado el mejor atleta colombiano de todos los tiempos. El deportista que se impuso en la maratón de Boston en 1971 tenía 80 años y su fallecimiento fue a causa de una enfermedad terminal que padecía.

A lo largo de su carrera, Mejía tuvo grandes resultados que lo llevaron a destacarse no solo a nivel nacional sino también fuera del territorio. El primer triunfo internacional sonoro lo obtuvo en 1962 cuando ganó los 1.500 metros lisos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Kingston, en Jamaica.

Entretanto, el primer récord sudamericano lo obtuvo en el año 1964 como preparación para la olimpíada de Tokio en los 5000 metros lisos, donde obtuvo la marca de 13 minutos, 53 segundos y 4 décimas, a 18 segundos de la marca mundial del australiano Ron Clarke.

Además, fue tricampeón bolivariano (1.500, 5.000 y 10.000 metros) en Quito (1965) y centroamericano en San Juan de Puerto Rico (1966).

A fines del año 1966 se impuso en la carrera de San Silvestre, en São Paulo, Brasil, y en 1971 ganó el Maratón de Boston, en Estados Unidos.

Mejía era una autoridad del atletismo mundial y precursor de las maratones internacionales.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO