Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Murió el humorista mexicano Héctor Suárez, famoso por la comedia ‘¿Qué nos pasa?’

A través de la risa, hizo una aguda crítica a algunos rasgos de la idiosincrasia mexicana y latinoamericana. Falleció a la edad de 81 años.

366000_Héctor Suárez // Fotos: AFP, captura video Canal de las Estrellas
Héctor Suárez // Fotos: AFP, captura video Canal de las Estrellas

El humorista mexicano Héctor Suárez, quien alcanzó gran fama por la comedia ‘¿Qué nos pasa?’ en la que hacía una aguda crítica a algunas facetas de la idiosincrasia de su país y de Latinoamérica, murió a la edad de 81 años.

La triste noticia la comunicó su hijo, Héctor Suárez Gomís, a través de Instagram.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, pidió la familia.

A lo largo de su carrera artística, Héctor Suárez se convirtió en una especie de consciencia social de su país y supo conducir la crítica más mordaz y despiadada a través de la risa. Su comedia no se basaba tan solo en el ‘gag’, en la carcajada por el tropezón o la mueca, sino que llegaba a tocar las fibras más íntimas de los latinoamericanos dejando en evidencia los rasgos tragicómicos de la idiosincracia.

Publicidad

Algunos personajes que inmortalizó Suárez fueron: ‘El Flanagan’, ‘El no hay’, ‘doña Soyla’, ‘don Rigoleto’, ‘el Ta’difícil’ y ‘El Destroyer’. Con ellos, caricaturizaba hasta lo grotesco algunos rasgos culturales para hacer una aguda crítica sobre temas como el pachuquismo, el arribismo, la falsa religiosidad y la politiquería, entre muchos más.

Vea aquí: Repatriados 246 colombianos que estaban varados en México

Vea algunos 'sketches' de Suárez:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO