Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Murió Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, tras una larga lucha contra el cáncer

Falleció a los 53 años luego de una dura batalla contra el cáncer. Había regresado hace un par de meses a su carrera artística.

366770_Pau Donés (q.e.p.d.) // Foto: AFP
Pau Donés (q.e.p.d.) // Foto: AFP

Pau Donés, líder de la banda española Jarabe de Palo que se hizo popular con canciones como "La flaca" y "Depende", murió este martes a consecuencia del cáncer que padecía desde años, anunció su familia en un comunicado.

"La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015", indicó el comunicado, divulgado en las redes sociales de Jarabe de Palo.

El artista hace dos meses había anunciado su regreso.

Publicidad

"Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto (...) vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso", decía una canción que interpretó entonces, acompañándose por una guitarra.

Publicidad

Vea también: El emotivo video con el que el vocalista de Jarabe de Palo dijo adiós a la música

En 2015, el autor de éxitos como "La flaca" o "Depende" fue diagnosticado con cáncer de colón, lo que obligó a suspender su gira por Estados Unidos y Suramérica.
Aunque al año siguiente anunció haberse recuperado, el tumor rebrotó a comienzos de 2017, lo que no impidió al grupo de pop español lanzar el álbum recopilatorio "50 palos", con una canción inédita, y presentarlo en una gira internacional culminada en diciembre de 2018.

Conozca más: Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, fue diagnosticado con cáncer de colon

Publicidad

Poco después, en enero de 2019, Donés anunció que interrumpía sus más de 20 años de carrera para "hacer otras cositas" y, desde entonces, desapareció de la vida pública y de las redes sociales, donde solía mostrarse muy activo.

Solo interrumpió este parón en diciembre para dos conciertos benéficos en Barcelona con los que recaudó 250.000 euros para el servicio de oncología de un hospital de la ciudad.

Publicidad

 

  • Publicidad