Niña de 9 años fue atacada por tiburón en la playa y quedó gravemente herida
Niña de 9 años fue atacada por un tiburón en Florida mientras nadaba con su familia; sobrevivió, pero las secuelas del ataque han dejado a todos impactados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una menor de 9 años identificada como Leah Lendel resultó gravemente herida tras ser atacada por un tiburón mientras nadaba cerca de la orilla en las playas de Boca Grande, Florida. El incidente ocurrió este miércoles 11 de junio, hacia el mediodía, cuando la niña practicaba snorkel junto a su familia en la cuadra 2200 de Shore Lane.
Según C.W. Blosser, jefe del Departamento de Bomberos de Boca Grande, los equipos de emergencia fueron alertados por una posible mordida de tiburón y al llegar al lugar encontraron a la menor con heridas “consistentes con un ataque de tiburón”.
Leah fue trasladada en helicóptero a un hospital donde fue sometida a una cirugía de emergencia que duró seis horas.
“Le reconstruyeron la mano derecha desde la muñeca hasta los dedos. Tuvieron que tomar arterias de su pierna para restaurar el flujo sanguíneo en la mano y le pusieron clavos en los huesos”, explicó su madre, Nadia Lendel, al medio local Gulf Coast News.
Aunque las heridas fueron severas, la familia confirmó que Leah ha mostrado signos positivos: “Todavía tiene tejidos expuestos, pero gracias a Dios puede mover sus dedos”, agregó.
El ataque fue presenciado por varios testigos. Raynel Lugo, trabajador de construcción que se encontraba descansando cerca del lugar, relató al medio anteriormente nombrado que escuchó gritos pidiendo ayuda y vio a una niña con la mano ensangrentada. Él y otro compañero no dudaron en correr al agua para asistir.
Nine-year-old Leah Lendel is recovering after a shark attack off Boca Grande on Wednesday. Leah was airlifted to a Tampa hospital after her injured hand was wrapped up. After nearly six hours in surgery, doctors were able to put her hand back together. pic.twitter.com/55WTyU7ous
— Gulf Coast News (@GCNNow) June 12, 2025
Nadia contó que se encontraba a un metro de su hija, cuidando a sus otros dos hijos pequeños, mientras su esposo también estaba en el agua. A pesar de la gravedad, Leah logró salir caminando por su cuenta del mar. Alfonso Tello, otro trabajador que presenció la escena, afirmó haber visto lo que parecía ser un tiburón de más de dos metros.
Publicidad
“Cuando vimos a la niña salir del agua, no tenía la mano. Todos estaban en shock. Estaban aquí de vacaciones... y fue muy duro ver a su hija así”, relató. Según los testigos, Leah no lloraba. Estaba en estado de shock, mientras era auxiliada por personas que improvisaron un torniquete con una toalla en medio del pánico.
Las autoridades aún no han confirmado la especie del tiburón involucrado y se encuentran investigando el caso.