Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿No lee la etiqueta? Las recomendaciones para elegir el alimento de su mascota

Un especialista resuelve las dudas más comunes al momento de seleccionar el producto adecuado para la alimentación de los animales.

375120_Labradores // Foto: AFP
Labradores // Foto: AFP
JOHANNES EISELE/AFP

Camilo Raigoso, médico veterinario y especialista en nutrición para mascotas, pasó por los micrófonos de Mascotas BLU para hablar sobre la importancia de leer y entender el etiquetado que se encuentra en los alimentos para los animales.

“Lo más importante es encontrar en el título la etapa fisiológica y verificar que estén acorde con nuestra mascota , aclaró.

Le puede interesar: ¿Cómo identificar problemas digestivos en las mascotas?

Asimismo, Raigoso señaló que las personas deben buscar ingredientes que sean naturales en dichos productos.

“Si vemos al principio algún tipo de proteína, significa que estamos adquiriendo un buen producto, porque tiene varios nutrientes”, afirmó el veterinario.

Sobre los componentes que se deben evitar, el experto dijo que al adquirir concentrado se debe consultar la tabla nutricional del producto.

Publicidad

“Todo lo que tenga nombre, color y seguido de un número, es un colorante químico y no es ideal, por ejemplo, BHA y BHT”.

De igual forma, resaltó la cantidad promedio de proteína que se debe encontrar en el etiquetado, de acuerdo con los lineamientos del Departamento de Control de Alimentos de Estados Unidos (Aasco).

“El alimento para un perro adulto tiene un mínimo de 18% de proteína en materia seca y el de un cachorro puede tener un 22.5% ”, explicó Raigoso.

El especialista aclaró que, a largo plazo puede traer consecuencias a las mascotas el hecho de alimentarlos con sobras de nuestra comida, esto por la cantidad de condimentos que tiene.

“Se puede cocinar un pedazo de carne en solo agua, se le da como un snack natural y funciona perfectamente”, contó.

Finalmente, el veterinario recomendó mantener los alimentos en un lugar seco y fresco para que no cambie sus cualidades, y leer las recomendaciones que traiga el empaque para su conservación.

Publicidad

Escuche la entrevista en el audio adjunto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO