Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Estos hábitos pueden llevarlo a la disfunción eréctil

Escuche los consejos de un experto.

307812_BLU Radio. Impotencia sexual, referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Impotencia sexual, referencia / Foto: AFP.

El doctor César González, en entrevista con Mañanas BLU 10AM, habló de las consecuencias que tiene el estrés en la salud sexual de los hombres.

De acuerdo con el experto, cada vez más son frecuentes los casos de disfunción eréctil en jóvenes entre los 18 a los 30 años y explicó por qué se produce este fenómeno.

“El fenómeno de la erección es un mecanismo que se origina a nivel cerebral. Básicamente lo que sucede cuando hay ansiedad y estrés es que se produce un aumento en la producción de cortisol y esto  produce efectos en la producción de otras sustancias como la dopamina, acetilcolina”, dijo.

Añadió que este hecho afecta la circulación de la sangre en el cuerpo y, por ende, en el pene. Vea aquí:  ¿Cuánto debe durar el sexo para satisfacer a una mujer? 

Añadió que la exposición de los jóvenes al alcohol, a las “ayudas” sexuales y a la exposición exagerada de la pornografía también termina influyendo en la disfunción.

“En la medida en que el joven y el adulto comienza a tener dificultades para mantener ese “performance” o ese ritmo de erección frecuente comienza a perder su confianza y a entrar en un proceso de ansiedad que puede terminar en una patología patológica”, dijo.

Publicidad

Añadió que una dieta adecuada y el ejercicio frecuente son lagunas de las recomendaciones básicas para tratar esta enfermedad. 

Finalmente, añadió que es supremamente importante no automedicarse y consultar a un experto.

Escuche la entrevista completa:

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.