Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Orgullo nacional! El olvido que seremos representará a Colombia en Premios Goya 2021

La producción de Caracol Televisión fue escogida por La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) como su seleccionada para participar por Colombia.

368142_Avance de la película 'El olvido que seremos' // Foto: captura video Dago Producciones - Caracol TV
Avance de la película 'El olvido que seremos' // Foto: captura video Dago Producciones - Caracol TV

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas escogió a la película colombiana El olvido que seremos para participar y representar al país en la categoría Mejor película Iberoamericana en la edición número 35 de los Premios Goya, que se celebrarán el 27 de febrero de 2021 en Málaga, España.

Cabe recordar que esta producción cuenta con la dirección de Fernando Trueba, quien ha sido ganador del Goya en diversas categorías.

Le puede interesar: Tenía miedo de adaptar un gran libro: Fernando Trueba sobre ‘El Olvido Que Seremos’

“Quiero agradecer a los miembros de la Academia Colombiana por la selección. Es un honor para todos los que hemos hecho El olvido que seremos. Hacer esta película ha sido para mí una experiencia única. Trabajar con un equipo de actores y técnicos de Colombia de un nivel profesional espectacular y, además, con una entrega al proyecto total, humana y artística”, dijo Trueba.

“Era un reto enfrentarme a un libro como este. Pero solo puedo agradecer a los productores, Gonzalo y Dago, y al autor, Héctor, por el regalo. Y en este tiempo que estamos viviendo nos damos cuenta de la importancia de personas como Héctor Abad Gómez , que dedicó su vida a luchar por la salud pública”, agregó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

A propósito, el productor Dago García señaló: "Para todos quienes hemos participado de este proyecto, esta selección es un verdadero honor y una enorme responsabilidad con el país. La película llega en un momento muy oportuno debido a su temática y paradójicamente muy complejo para la exhibición. En ese sentido, el apoyo de nuestro distribuidor local, Cine Colombia, ha sido fundamental”.

“Este es un paso más en la dirección correcta para la cinta, falta un trecho largo por recorrer, pero esto nos llena de entusiasmo a nosotros y a quienes ya han apostado por la distribución local en varios territorios tanto en Europa como en América”, manifestó.

Se trata de un proyecto único, liderado por Caracol Televisión y producido por Dago García Producciones (DGP) y distribuido internacionalmente por Film Factory.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO