Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Para hablar de calidad debemos emocionar a los jóvenes a ser maestros: MinEducación

La ministra también se refirió a la infraestructura y a los maestros como parte fundamental para el incremento de la calidad de la educación en Colombia.

341010_BLU Radio. María Victoria Angulo // Foto: AFP.
BLU Radio. María Victoria Angulo // Foto: AFP.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, pasó por los micrófonos de Mesa BLU de BLU Radio para hablar sobre los retos que tienen en todo el país. Además, explicó qué viene para Colombia en dicha materia.

Chile como ejemplo para Latinoamérica en educación

“Chile es como la conversación más madura y larga sobre educación, ya van por la tercera ola de reformas. No es un país que se conforma con accesos, sino que cada día pide más en calidad, entonces actualmente tienen una agencia de aseguramiento de calidad para educación básica y superior. Además, tienen los mejores resultados de aprendizaje”, comentó.

¿Qué se ha hecho en los últimos años por la educación en Bogotá?

“Bogotá se ha distinguido en los últimos años porque ha tenido la mayor inversión en educación, eso se lo pongo a cualquier color de partido (haciendo referencia a las alcaldías de Petro y Peñalosa) y eso suma. Si miran, desde la primera Alcaldía de Peñalosa y la Mockus se le dio mucha inversión a esto”, señaló.

Vea aquí: "María Victoria Angulo, designada ministra de Educación por Iván Duque

Publicidad

Calidad de los maestros

“Los maestros y directivos son claves para el mejoramiento de la educación. Hay una evaluación de docentes que es diagnóstico formativa que arrancó desde finales del 2018, esto mide un poco qué pasa en el aula”, dijo.

“Creo que para hablar de calidad en educación debemos empezar a emocionar a los jóvenes con ser maestros, pero también trabajar con las licenciaturas”, añadió.

Infraestructura para nuevos y antiguos colegios

“Los recursos para colegio en lote nuevo, que es importante para hacer el tránsito a jornada única, pero poco para infraestructuras de 60 o 70 años, nos toca combinar. Para esto son 180.000 millones de pesos en total”, destacó.

¿Cuánto vale un estudiante para el Estado anualmente?

Publicidad

“El presupuesto para educación en 2020 será de 43.1 billones, incluye el sistema general de participaciones, que es toda la plata para básica y media, los acuerdos de salarios con los maestros, los acuerdos con las universidades y la plata de inversión”, aseveró.

Escuche la entrevista completa con la ministra de Educación María Victoria Angulo en Mesa BLU aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO