Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Para la terna de fiscal General de la Nación se postularon 155 candidatos

La ministra de la presidencia, María Lorena Gutiérrez, confirmó que en total 155 personas se postularon al cargo de fiscal General de la Nación, de los cuales este martes se conocería la lista oficial de quienes cumplen con los requisitos de ley.

22549_franz
franz
Foto: Fiscalía

“Yo tengo que enviarle la lista al señor presidente de las personas que cumplen con los requisitos de la Constitución, él tiene que decidir si inscribe a alguien más o no dentro de esta lista”, dijo la ministra.
 
Luego de que se publique la lista de los candidatos que cumplieron con los requisitos, los colombianos tendrán 5 días para opinar sobre los postulados.
 
Frente a una posible inhabilidad del ministro de Justicia, Yesid Reyes, en su postulación como fiscal, la ministra Gutiérrez aseguró que “no tiene ningún impedimento porque se está presentando a una convocatoria a la cual se presentaron 155 personas y de ahí se escogerá la terna que el presidente pasará a la Corte Suprema de Justicia”.
 
Este lunes se conoció que el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo también se inscribió para aspirar al cargo. (Lea también: Vicefiscal se postulará a concurso de méritos para reemplazar al fiscal general ).
 

La convocatoria estaba abierta desde el pasado 27 de marzo y los aspirantes debían ser "colombianos de nacimiento y ciudadanos en ejercicio, ser abogados y no haber sido condenados por sentencia judicial a pena privativa de la libertad, excepto por delitos políticos o culposos". (Lea también: Santos anuncia concurso de meritocracia para elegir terna para fiscal general )

 

Además, debían haberse desempeñado durante 15 años en cargos en la Rama Judicial o en el Ministerio Público, o haber ejercido, con buen crédito, por el mismo tiempo, la profesión de abogado o la cátedra universitaria en disciplinas jurídicas en establecimientos reconocidos oficialmente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO