Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Paro armado del Clan Úsuga deja dos muertos y afecta varios departamentos

Al menos tres departamentos se están viendo afectados por el paro armado que adelanta el Clán Úsuga, en varias regiones del país.

26956_Blu Radio. Tiroteo / Foto de referencia: AFP
Blu Radio. Tiroteo / Foto de referencia: AFP
Foto de referencia / AFP

Los hechos se registrados en el sector de Los Llanos de Cuivá en Yarumal, Antioquia. Allí fue quemada una tractomula, mientas en el sector de El 12 de Valdivia fueron quemados un taxi y un vehículo particular. Lea también: (Mindefensa confirma asesinato de capitán del Ejército a manos del Clan Úsuga )

 

Los carros represados aún no han podido ser evacuados, según Luis Eduardo Ramírez, director de la asociación de transportadores de carga.

 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, junto a la cúpula militar y de Policía, entregó un balance del anunciado paro y confirmó que un capitán del Ejército fue asesinado a manos de miembros de la banda criminal.

 

Publicidad

En Antioquia, en Saragoza, dos policías lesionados, en Turbo dos taponamientos de vías; en esa misma vía fue asesinado un capitán del Ejército que en vacaciones iba con su esposa e hija”, manifestó Villegas.

 

Mientras tanto, se encuentra paralizado el comercio y las actividades administrativas en el municipio de San Onofre, Sucre, donde esta banda criminal lanzó amenazas contra los pobladores que no se movilicen.

 

El presidente Juan Manuel Santos, advirtió el pasado martes que la fuerza pública actuará con "más contundencia" y "determinación" contra el Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país, tras el asesinato de tres policías en la ciudad de Cartagena.

 

Publicidad

El Clan Úsuga hacen presencia en 17 de los 32 departamentos del país, pero las zonas en las que generan mayor afectación son  Antioquia, Valle, Nariño, Chocó, la Costa Caribe y Norte de Santander.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-En el Congreso será radicado un proyecto de ley con el que se busca que al peso colombiano se le eliminen tres ceros.

 

Publicidad

-En la calle los comerciantes y los taxistas dicen que no tienen vueltas de 100 mil pesos.

 

-En Venezuela, diputados opositores consideran que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene la moral pública para ser garantes de diálogos de paz, no obstante reconocen al gobierno Colombiano por impulsar la paz en la región.

 

-A las 7 y 45 de esta noche, se jugará uno de los duelos más importantes en el fútbol colombiano. Millonarios recibirá a Atlético Nacional en El Campín en el partido aplazado correspondiente a la fecha 9 de la Liga Águila

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO