Parques en Barranquilla serían adecuados para niños discapacitados
La iniciativa fue avalada por el Concejo Distrital y solo le resta la sanción del alcalde.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El proyecto de acuerdo que establece la instalación en los parques de Barranquilla de columpios y aparatos de ejercicio para niños en situación de discapacidad, pasó a la firma del alcalde Alejandro Char.
La iniciativa, de la autoría del concejal Ramón Ignacio Carbó Lacouture, pretende que este importante sector de la población goce de los espacios de recreación, integración familiar y social que brindan los nuevos espacios recuperados en la ciudad, como son los parques.
“De acuerdo con el registro de personas en situación de discapacidad que tiene el Ministerio de Salud y Protección Social, en Barranquilla hay 8.900 niños que tienen algún tipo de limitacióny que se beneficiarán con esta iniciativa que estamos aprobando”, dijo Carbó durante la discusión del proyecto.
Lea también: Que se decida en urnas prohibición de consumo de alcohol y droga en parques: Barguil
Estos columpios, que tienen unas características técnicas especiales, deberán ser puestos gradualmente en todos los parques de la ciudad y será la Agencia Distrital de Infraestructura la que determinará los lugares en los cuales se instalarán.
Durante el debate, el concejal Carbó insistió en la necesidad de que la administración trabaje sobre las cifras reales de las personas en situación de discapacidad en la ciudad, con el fin de poder implementar políticas adecuadas.
“Registrar a personas con discapacidad y víctimas del conflicto, es fundamental para contribuir con una sociedad más inclusiva en la que todas y todos podamos aportar”, anotó.