Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

'Payaso', actor y músico: la emocionante vida artística de César Mora

El artista también recordó su amistad con el reconocido periodista Jaime Garzón, a quién mataron el 13 de agosto de 1999.

352957_BLU Radio. César Mora // Foto: BLU Radio
BLU Radio. César Mora // Foto: BLU Radio

César Mora, actor y compositor colombiano, pasó por los micrófonos de Mesa BLU de BLU Radio para hablar de su vida profesional y personal, pues tiene un gran recorrido en la pantalla grande y pequeña.

Mi madre me decía que debía meterme a un circo porque era un payaso, además, hacía fonomímicas. Me gustaba mucho uno que se llamaba ‘Costeñita’, ahora voy a ver al de los Hermanos Gasca”, recordó con alegría.

¿De quién sacó su lado artístico?

De mi madre, esa una payasa, le fascina el escenario. Verme a mí es la frustración de lo que no pudo ser y una vez la llevé a un lanzamiento de un disco mío, habíamos cuadrado cantar en a capela, cuando terminamos ella me pedía que cantáramos la otra”, contó sobre su mamá, quien era cundiboyacense.

Publicidad

Vea además: En Colombia los actores no pueden vivir del teatro, es imposible: César Mora

Teatro Libre y formación académica

Publicidad

“Estudié filosofía, iba a la Nacional, donde estaban mis futuros compañeros de teatro. Finalmente entré al Teatro Libre, el cual siempre digo que me enseñó a leer y escribir porque me formó como actor y con ellos conocí el mundo”, dijo.

El teatro y la calle

Este es un oficio cada vez más desvirtuado, producto del desarrollo de la profesión y de los medios. Entonces yo soy de la generación que no le importaba quedarse en un teatro por generaciones. Uno aprende en la calle, los buenos personajes salen de la sistematización de las experiencias”, aseguró.

Amistad y recuerdos con Jaime Garzón

Publicidad

“Un mes antes de que lo asesinaran me lo encontré y me dijo: hagamos un programa, usted pone la música y yo la payasada, la carreta. La discusión que teníamos en ese entonces con él era en pensar en hacer música original porque nos cobraban derechos, pero ahí quedó el asunto”, relató.

Publicidad

 

  • Publicidad