Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pedagoga barranquillera crea plataforma web para crianza de niños en cuarentena

La experta busca que la plataforma se convierta en “una mano amiga” para los padres durante la época de la pandemia.

359923_Niños_Cuarentena // Foto: AFP
Niños_Cuarentena // Foto: AFP

¿Cómo manejar a los hijos en casa todo el día? Esta es la pregunta frecuente de los padres que confiesan estar al borde del colapso por tener que responder por casa, trabajo y educación al mismo tiempo.

Precisamente, para orientar a estos padres, la pedagoga barranquillera Diana Peláez creó el sitio web tiempodecrecer.co

Publicidad

El portal, según la experta, está “dedicado a orientar a los adultos que cuidan y forman niños y adolescentes, a escuchar y a recopilar conocimiento de expertos para compartirlo y difundirlo”

“Queremos poder ayudar, responder, aportar, ser un aliado de la crianza y la formación de nuestros niños y adolescentes”, añadió.

Lea aquí: Gobierno anuncia créditos para pago de matrículas educativas y nóminas de maestros

Según Peláez, la apuesta que tiene está en enfocada en la atención a las personas que tienen que ver, familiar o profesionalmente, con niños, niñas y adolescentes.

Publicidad

“Busco que tengamos fuentes fiables de conocimientos para ejercer de forma responsable y amorosa nuestra labor, de la mano del conocimiento experto y con el apoyo de otras personas que enfrentan retos similares”, comenta la educadora con más de 20 años de experiencia.

Publicidad

Esta iniciativa de Diana Peláez se suma a su reconocido jardín infantil Happy Time y a su fundación Tiempo Feliz

, que opera en varias zonas de Colombia, muchas de ellas entre las más empobrecidas y amenazadas por la violencia.

Lea también: Ordenan cuarentena obligatoria a quienes lleguen a Medellín de otros departamentos

El portal tiene como meta ser un permanente punto de encuentro entre personas interesadas en la crianza, desde la primera infancia hasta el final de la adolescencia, de tal manera que se produzca un intercambio de saberes expertos al servicio de las familias de Colombia, al tiempo que ofrece opciones de recreación o de socialización entre las familias conectadas.

“Vamos a contar con contenidos generados desde la pedagogía, las ciencias de la salud, las artes, los deportes y todas las áreas del conocimiento que tengan algo que aportar para una adecuada crianza y unos mejores procesos de aprendizaje”, concluye.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.