Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petroshop: critican el montaje que difundió Gustavo Bolívar del papa Francisco junto a Petro

Tras la reunión que sostuvo el sumo pontífice con el candidato, de la cual no se conoció ninguna imagen, el senador Gustavo Bolívar compartió una fotografía la cual era un evidente montaje.

Petroshop, monjaje Gustavo petro con el papa Francisco.PNG
Foto: Twitter/@verdolaga2323<br/>

El papa Francisco tuvo este miércoles una audiencia privada en el Vaticano con el precandidato presidencial colombiano Gustavo Petro , en la que dialogaron sobre la violencia en Colombia. Así lo informó el equipo de Petro, que detalló en un comunicado que en el encuentro, que duró 45 minutos, también participó la esposa del candidato, Verónica Alcocer.

"La conversación giró alrededor del problema y la búsqueda de solución a la violencia en el país y el papel de liderazgo que asumiría Colombia en el contexto latinoamericano para poder consolidar el esfuerzo y superación de la crisis asociada al cambio climático", agregó la información.

Publicidad

Tras dicho encuentro, el senador Gustavo Bolívar compartió una imagen que rápidamente se viralizó. La imagen que Bolívar publicó en Twitter no es más que un montaje, pues la foto original era de un encuentro del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Para hacer el montaje, quitaron la figura del presidente ruso y pusieron la de Petro, algo que es completamente evidente. Por la imagen Bolívar recibió duras en críticas en redes sociales, sobre todo, porque ya se sabía, por anticipado, que una de las condiciones de la reunión es que no hubiera fotos.

Publicidad

Después de conocer todas las reacciones, Bolívar se dio cuenta de su error y ofreció disculpas por el mismo medio, asegurando que tomó la foto de un portal que él consideró "serio".

Disculpas por la foto de Petro con el Papa. La tomé de un portal que supuse serio.

Sin embargo, ya era tarde, pues los mismos usuarios en las redes aprovecharon la oportunidad para compartir otros fotomontajes parecidos, burlándose por supuesto de la situación.

Publicidad

Durante el encuentro, Petro y su esposa le regalaron al papa los libros "Colombia: una historia mínima" y "Colombia: las razones de la guerra", de Jorge Orlando Melo, así como "Concentración de tierras en Colombia: una radiografía rural", de Cristina Díaz y Ada Bayona.

Igualmente, dijo el equipo del senador y exalcalde de Bogotá que le dieron al sumo pontífice varios vinilos de música colombiana como "Su majestad el tiple", de Álvaro Dalmar; "Música colombiana al órgano", de Jaime Llano González, y "El Recopilatorio", de Garzón y Collazos, así como una hamaca artesanal del Caribe colombiano.

El pasado 10 de enero, Petro fue arropado por las principales fuerzas izquierdistas españolas, planteó un pacto entre el empresariado, el Estado y los trabajadores para garantizar la estabilidad laboral en su país, que es "fundamental".

Publicidad

Petro, quien se reunió durante ese viaje con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, cerró un acto en Madrid con simpatizantes de la coalición colombiana de izquierdas Pacto Histórico. Allí estuvo apoyado por representantes del Partido Socialista, Podemos e Izquierda Unida, que forman el gobierno español de coalición, y de los sindicatos mayoritarios del país. La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, para la que aún hay una veintena de candidatos y precandidatos de todos los símbolos políticos, tendrá lugar el próximo 29 de mayo.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.