Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía que admitió ser compañero de sacerdote fallecido, no logró heredar sus bienes

El uniformado afirmó en su demanda que decidió convivir de forma pacífica e ininterrumpida con el sacerdote durante los años 2003 al 2012, y que él era quien debería heredar los bienes y derechos patrimoniales.

Policías
Policías
Foto: AFP, referencia

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia confirmó un fallo del Tribunal Superior de Bogotá en el cual negó una demanda a un policía que argumentó haber sido compañero de un sacerdote, quien murió para heredar sus bienes.

El uniformado afirmó en su demanda que decidió convivir de forma pacífica e ininterrumpida con el sacerdote durante los años 2003 al 2012, cuando falleció y a pesar de no tener hijos y que su madre falleció un año después, él era el que debería heredar los bienes y derechos patrimoniales del cura. Sin embargo, los hermanos del sacerdote se opusieron

Aunque un juez promiscuo de Facatativá en primera instancia le dio la razón al policía, el Tribunal de Cundinamarca revocó esa decisión y negó que entre los dos haya existido una unión marital de hecho.

“Las fotografías allegadas tienen unos rasgos comunes que, en lugar de demostrar la comunidad de vida entre la pareja, la ponen en tela de juicio porque carecen de fecha. La mayoría de ellas están vinculadas a los eventos concretos de la graduación del demandante como policía y la celebración de 24 de diciembre de 2011”, señaló la sentencia al declarar no demostrada la convivencia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.