Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué es importante dormir? Experto responde

“Dormir es fundamental para mejorar la calidad de vida que se quiere lograr”, dijo el neuropsiquiatra Germán Aguirre.

362287_dormir_descansar_afp_0.jpg
dormir_descansar_afp_0.jpg

Este domingo, en el tema central de En BLU Jeans estuvo Germán Aguirre, neuropsiquiatra y especialista en el sueño, quien habló sobre cómo funcionan los ciclos de sueño.

Dormir es fundamental para la salud, ya que una noche de sueño permite que el ser humano pueda cumplir con las exigencias diarias. Así mismo, este ayuda a controlar el estrés y mantener un estado de ánimo equilibrado.

"El sueño es la representación de cambios evolutivos. Nos muestran cómo esos elementos se van agregando y crean la materia orgánica, que nos lleva a la complejidad del cerebro", dijo.

Por otro lado, es importante no olvidar que el descanso es fundamental para mejorar la calidad de vida que se quiere lograr.

“El ser humano se activa con la luz del día o los sonidos. En el sueño no se debe tener ningún estímulo para que el cerebro descanse y solo queden las funciones en piloto automático", añadió.

Así mismo, cuando se logra conciliar el sueño, el estado físico y mental llega a su punto de relación más alto, lo que significa que se recobrará la energía que se perdió durante toda una jornada.

Publicidad

"En el sueño se hace una narrativa de lo que no ha solucionado, y estos pensamientos hacen que nos preparemos para la realidad", explicó el especialista.

Escuche la entrevista completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.