Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué estudiantes de Los Andes invitan almuerzos a los ‘pilos’ sin recursos?

La iniciativa se mantendrá hasta que el Gobierno desembolse a los beneficiarios del programa los recursos para su manutención.

278911_Campus de la Universidad de los Andes - Foto: Blu Radio
Campus de la Universidad de los Andes - Foto: Blu Radio

Varios universitarios beneficiados con el programa Ser Pilo Paga han manifestado que por las fechas en que el Gobierno desembolsará los subsidios para su manutención se han visto perjudicados pues no cuentan con recursos para pagar transporte, vivienda ni comida.

 

Se estima que hasta marzo habrá dinero, y ya estoy preocupado por la situación de algunos de mis amigos de Ser Pilo Paga (…) Hay retrasos con el Icetex, según nos explicaron tenemos una confusión con las fechas. Sumado a eso, nuestra matrícula fue legalizada muy tarde, lo que hace que se nos retrase mucho más el subsidio”, denunció a Blu Radio un alumno de primer semestre de Los Andes.

 

Ante tal panorama, estudiantes de la Universidad de los Andes se han volcado en redes sociales para recoger donaciones y cualquier ayuda para sus compañeros, por medio de convocatorias que han tenido una positiva recepción en la comunidad.

 

Publicidad

En varios grupos de Facebook, como Clasificados Uniandes, son decenas los estudiantes que invitan a almorzar a varios ‘pilos’, convocan a otros a cocinar desayunos, e incluso a donar tarjetas Tu Llave para que sus compañeros se movilicen por la ciudad y puedan asistir a clase.

 

Queremos invitar a los compañeros del programa SPP a almorzar hoy. ¡Sería un honor para nosotros poder compartir un almuerzo y un rato con ustedes! Cualquier cosa nos pueden hablar por inbox. También los invito a ayudar en la recolecta de dinero para tarjetas Tu Llave en el 1er piso del ML, sala 110”, es uno de los tantos mensajes que se encuentran en redes sociales.

 

La iniciativa también ha recibido el apoyo del Consejo Estudiantil Uniandino, que mediante el uso de los hashtag #SienteteOrgullosoDeSerUniandino y #TodosSomosPilos impulsa ‘Pilo Gourmet’, una iniciativa de comida saludable que hasta el 3 de marzo facilitará alimentos desde $2.000 para los estudiantes de Ser Pilo Paga.

 

Publicidad

 

Si quiere ayudar cocinando, ingrese a este enlace: https://goo.gl/forms/idAAfaZpWqLGSf2O2

 

También puede donar dinero a la cuenta de ahorros del Banco de Bogotá 047365010, a nombre de Santiago Espinosa.

 

Publicidad

Si es estudiante y quiere ayudar, ingrese a www.comidaenlau.com o busque los sitios marcados en la universidad en las facultades de Economía y Administración, CEU y ANDAR. Los recursos serán administrados por la Facultad de Economía.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO