Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué se acaba el deseo sexual en las parejas? Experto responde

Desde la perspectiva psicológica, expertos analizaron las razones por las cuales se apaga el deseo sexual en hombres y mujeres.

317901_BLU Radio. Relación, referencia / Foto: AFP
BLU Radio. Relación, referencia / Foto: AFP

Este sábado en Casa BLU habló Pablo Monsalve, magíster en psicología clínica, sobre el deseo sexual en los hombres y las mujeres. Explicó por qué se apaga el deseo en medio de circunstancias específicas.

"Hay factores biológicos, como la edad o enfermedades renales, que hacen que el cuerpo no produzca libidos, esto disminuye el deseo", explicó Monsalve.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El experto también enfatizó en que medicamentos para las enfermedades mentales también pueden tener un efecto adverso para el deseo sexual.

Rescató que la novedad y la sorpresa son factores esenciales para mantener vivo el deseo entre parejas. La monotonía aburre tanto a hombres como mujeres.

Vea también: ¿Cómo seducir en la primera cita y mantener vivo el deseo para la siguiente?

Publicidad

"Al ser humano, por la forma en que funciona nuestro cerebro, nos gusta todo lo nuevo. Si sale un celular nuevo, lo queremos, y es igual en el sexo. Si experimentamos con nuevas experiencias, ese deseo no se va a ir", explicó.

Escuche aquí la entrevista completa con el psicólogo Pablo Monsalve en Casa BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO