Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué se celebra el día de San Valentín?

Este día comenzó siendo una festividad del cristianismo, inicialmente, desde la iglesia católica se impulsó esta celebración para contrarrestar o mitigar las festividades paganas romanas de la época.

 dia de san valentín
imagen de referencia

Cuenta la historia, que el día de San Valentín está basado en la obra de Valentín de Roma, quien casaba a los soldados con sus enamoradas a escondidas en la época en la que Claudio II prohibió el cristianismo.

Se tenía la creencia que los soldados solteros ofrecían mejores resultados al imperio. Claudio al percatarse de las acciones de Valentín mandó decapitarlo, posteriormente, convirtiéndose en mártir del catolicismo en nombre del amor.

La primera vez que se celebró el día de San Valentín fue en el año 498, cuando el papa Galesio I declaró dicha conmemoración. Se estableció el día 14 de febrero siendo esta la fecha en que el mártir falleció.

Años más tarde el concilio vaticano decidió retirar la celebración del calendario eclesiástico, debido a la duda de si el origen de su existencia era más bien algo legendario. Sin embargo, la celebración quedó tan marcada en la sociedad que hoy en día se sigue celebrando el día de San Valentín, dándole un día especial al florecimiento del amor.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias