Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procurador Ordóñez podría ser reelegido indefinidamente si aprueban reelección

Blu Radio conoció la totalidad de la ponencia con la que la magistrada Rocío Araujo pide anular la elección del procurador general Alejandro Ordóñez.

25076_Procurador Alejandro Ordóñez / Foto: Twitter Procuraduría General @PGN_COL
Procurador Alejandro Ordóñez / Foto: Twitter Procuraduría General @PGN_COL
Procurador Alejandro Ordóñez / Foto: Twitter Procuraduría General @PGN_COL

Ella señala que si se avala la reelección de procurador Ordóñez, él podría ser elegido indefinidamente pues no hay disposición que diga que puede ser elegido por una sola vez. (Lea acá también: Procurador Alejandro Ordóñez reiteró críticas a la Ley de Restitución de Tierras ).

 

“…advierte que si se admite la reelección del procurador al tenor de lo dispuesto en la carta política surgiría desde esa óptica la posibilidad de una indefinida reelección y la falta de alteración en el ejercicio del poder”, dice la ponencia.

 

Sobre el papel de la Corte Suprema que lo postulo y del Senado que lo eligió dijo: “ni la Corte Suprema de Justicia tenía competencia constitucional ni legal para postular al que en ese momento estaba ejerciendo el cargo de procurador general ni el Senado de la República”.

 

Publicidad

La ponente Rocío Araujo dice que se violó el equilibrio de poderes, quedando con un poder amplio.

 

La magistrada señala en su ponencia que “el poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente”.

 

Dice además que hubo desequilibrio en la participación de los demás ternados pues al ser nuevamente postulado Alejandro Ordóñez tenía una ventaja mayor.

 

Publicidad

La ponencia será estudiada por la sala plena del Consejo de Estado.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La ONU advirtió que el fenómeno del paramilitarismo en Colombia debe ser una prioridad del gobierno, al tratarse de una amenaza para la etapa de posacuerdo de paz.

 

Publicidad

-Por falta de suministro de agua potable, fue declarada la calamidad pública en San Andrés.

 

-La acción de Pacific Rubiales no ha tenido el comportamiento esperado por los analistas de bolsa, a pesar de los anuncios del acuerdo para reorganizar la compañía.

 

-La Personería de Bogotá ordenó una indagación preliminar para determinar los responsables de que más de 89.000 estudiantes no recibieran su refrigerio este viernes, aparentemente por problemas con los proveedores.

 

Publicidad

-La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que el reversible a la Calle 84 entre Carrera 7 y Circunvalar que busca mejorar la movilidad en la vía a la Calera se implementará también los sábados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO