Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría abre indagación a Policía por detención de joven y maltrato a periodista

Los presuntos casos de abuso de autoridad se registraron en Bogotá durante manifestaciones. El procurador, Fernando Carrillo, expresó que los casos están documentados con videos.

350426_BLU Radio // Procurador General de la Nación Fernando Carrillo // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Procurador General de la Nación Fernando Carrillo // Foto: BLU Radio

El procurador, Fernando Carrillo, anunció en Barranquilla que abrieron dos indagaciones relacionadas con presuntos abusos de la fuerza pública durante manifestaciones en la ciudad de Bogotá.

Uno de estos hechos, de acuerdo con el representante del Ministerio Público, guarda relación con la agresión que denunció el periodista Daniel Arias Bonfante.

“La Procuraduría también abrió indagación por la denuncia que hizo en su cuenta de Twitter Daniel Arias Bonfante, quien aseguró haber sido golpeado por un miembro de la Policía Nacional cuando realizaba una grabación en el Centro de Memoria”, puntualizó el procurador.

Lea también: Hay que sentarse en la mesa sin prepotencia: procurador sobre paro nacional

Publicidad

El otro caso por el que se abrió una indagación a miembros de la fuerza pública fue el revelado en primicia por BLU Radio sobre la presunta detención irregular de la joven María Fernanda Pérez Ramírez.

Sobre el particular, el Fernando Carrillo afirmó que “la delegada para la defensa de los Derechos Humanos indaga los hechos relacionados con la presunta detención la noche de este martes de la ciudadana María Fernanda Pérez Ramírez, quien, al parecer, habrían realizado integrantes de la Policía cerca de la Universidad Nacional donde se registraron disturbios”.

Publicidad

Lea también: Procuraduría prepara investigación formal a agente del Esmad que disparó a Dilan Cruz

Con estas indagaciones, la Procuraduría busca verificar la ocurrencia de los presuntos hechos, confirmar las circunstancias de tiempo modo y lugar, determinar la existencia o no de una falta disciplinaria y establecer si se actuó bajo el amparo de alguna de las causales de exclusión de responsabilidad.

Carrillo afirmó que estos hechos han estado documentados en videos a través de los diferentes medios de comunicación, e indicó que en caso de que ya se hayan abierto investigaciones al interior de la Policía Nacional a los funcionarios implicados en estos hechos, por poder preferente estas pasan a consideración de la Procuraduría General de la Nación.

Publicidad

 

  • Publicidad