El domingo, 30 de abril, en Blu Jeans, el tema central fue ¿Por qué un trabajo aburrido es un trabajo soñado?, los mitos alrededor de los oficios que muchas personas creen que no son lo que desean, y cuáles son las ventajas que tienen estas labores, con la invitada Ivonne López, gerente de marca en Pandape, que es una empresa especializada en desarrollo de software para procesos en recursos humanos.
"La principal razón por la que la gente trabaja hoy en día, es porque a partir del encierro que tuvimos, ese shock que vivimos por la pandemia, nos replanteamos qué queremos en la vida y qué es lo realmente importante", aseguró la invitada.
El trabajo soñado se estructura en términos de lo que cada uno quiere, esto dependerá de las aspiraciones y deseos de cada quien. Muchas personas se quedan en un trabajo cuando en realidad no es de su agrado, y se debe a que las personas entran en un estado de confort, donde se dominan las funciones, esto está muy ligado al salario y a la estabilidad económica.
Esta actitud da paso a un fenómeno particular: “La renuncia silenciosa es cuando el empleado, a pesar de ser bueno, empieza a presentar descontento y no se lo comunica al empleador" puntualizo López.
Publicidad
Empezar de cero no es fácil, pues en ocasiones no se tienen las habilidades necesarias para asumir un rol diferente en el mundo laboral.
Definitivamente, el desafío más grande que tienen las empresas actualmente es la fidelización del talento, poder cuidar a los que se tiene en casa es fundamental para el sostenimiento de una organización.
Publicidad