Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué peligros corren las mascotas cuando las llevan a veterinarios no certificados?

14710_116774-perro_-_macota_-afp-.jpg
116774-perro_-_macota_-afp-.jpg

La vida de las mascotas puede estar en peligro en numerosas ocasiones debido a los errores o malos procedimientos en lugares no autorizados. En Mascotas BLU estuvo Víctor Acero, docente de la Fundación Universitaria Agraria y miembro de la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios de Colombia, hablando de los problemas de acudir a profesionales con poca certeza de ser legales.

“Los veterinarios que ejercen legalmente en el país deben tener a la vista la Cámara de Comercio, el título y la matricula profesional. Es importante aclarar que el médico veterinario que no tenga matricula profesional para ejercer en el país no está autorizado para ejercer la profesión, esa es una clave. Por otro lado, el Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia en su página web tiene un directorio”, explicó.

Mediante esta página se puede consultar si el médico veterinario es o no es profesional con el nombre, cédula o número de matrícula.

Si una persona identifica a un falso veterinario, ¿qué debe hacer?

"La persona debe recaudar las pruebas de que se esté haciendo el procedimiento de manera ilegal”, dijo.

“Existe un segundo riesgo que es la perdida de la mascota. Esta gente se roba los animales para reproducirlos y hacer negocio, no entregan a el animal. Aplican tratamientos que no conocen”, finalizó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa de Víctor Acero en Mascotas BLU aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO