Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué son los arquetipos de personalidad? Experto responde

El psicólogo y coach Daniel Huerta explicó el modelo que intenta explicar el comportamiento del ser humano en En BLU Jeans.

Sombra de personas.png
Sombra de personas.
AFP

¿Qué son los arquetipos de personalidad? El psicólogo y coach Daniel Huerta explicó este lunes festivo en En BLU Jeans sobre ese modelo que intenta explicar el comportamiento del ser humano.

Hay varios modelos que explican las tipologías del comportamiento. Los arquetipos de la personalidad es un modelo que intenta explicar el comportamiento del ser humano.
explicó Huerta.

De acuerdo a lo conversado con Huerta, existen nueve tipos de arquetipos de la personalidad.

Arquetipo inicial

Son los que necesitan tiempo para su descanso. Eso es sumamente importante para ellos, son muy tranquilos, relajados y le dan mucha importancia a su salud. Dicen que primero deben estar bien ellos para dar la mejor versión de ellos a los demás.
enfatizó Huerta.

Segundo arquetipo

Publicidad

Es una persona con sabiduría, son muy analíticos, estudiosos, requieren de mucha información para poder tomar decisiones, son fríos, un poco tímidos en su trato, son muy apacibles y les importa mucho su paz.
expresó el psicologo.

Arquetipo el visionario

Siempre te hablan del futuro, ellos no están pensando en que pasa en la pandemia, sino en qué pasara 5 a 6 años más adelante. Siempre están ideando cosas.
dijo el experto.

Arquetipo el innovador

Es gente que se pregunta como lo pueden hacer más fácil, diferente, son personas muy disruptivas y tratan de cambiar las cosas a como de lugar.

"No se puede cambiar de personalidad, pero lo que sí se puede es adoptar comportamientos": el psicólogo Daniel Huerta habla sobre los arquetipos de personalidad #EnBLUJeans

Publicidad

Arquetipo agente de cambio

Son personas con mucha energía, soy muy dinámicos. Les gusta empezar de cero porque piensan que lo de antes ya no sirve.

Arquetipo del coach

Es una persona que conecta, le gusta trabajar con otros, no le gusta estar solo, sino acompañado de otros.

Arquetipo del ejecutivo

Es la persona que conecta con el sueño, lo caracteriza la acción, es disciplinada, le gusta llevar las cosas de acuerdo a la agenda.

Publicidad


Arquetipo del manager

Es aquel que en las empresas te dice en qué vamos bien o mal, te va midiendo los procesos, le gusta tener claridad de que se están haciendo bien.

Arquetipo del aprendiz

Esta dispuesto a escuchar, se caracteriza por guardar mucho silencio porque escucha, aprende de la situación.

El experto recomendó que las personas no deben encasillarse en un solo arquetipo, sino que debe tener un poco de cada uno.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO