Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué va a pasar socialmente frente al coronavirus? Experto responde

Es pronto para ver qué puede pasar en un futuro con la sociedad en el mundo.

358206_Coronavirus // Foto: Referencia AFP
Coronavirus // Foto: Referencia AFP
ALFREDO ESTRELLA/AFP

Este domingo En BLU Jeans estuvo Ricardo Forero, sociólogo de la Universidad Nacional con maestría en la Universidad de Barcelona, hablando sobre cómo será el comportamiento del ser humano cuando se acabe el confinamiento obligatorio y la pandemia del coronavirus sea solucionada.

“Es momento de tomarnos una pausa de esta avalancha de información que tenemos, veamos el momento como historia, hay que entender que las enfermedades han estado siempre en la evolución de la sociedad y la han transformado. Hay que ver que estas medidas que se tomaron, no se han tomado hace un año, dos años, esto viene desde hace más de seis siglos que se han tomado medidas de confinamiento como control de las enfermedades”, afirmó.

Publicidad

Sobre el aprendizaje que trae el coronavirus, el experto fue enfático en que las sociedades han pasado por cosas más críticas, por eso esta es la oportunidad para superar y mejorar.

“Las sociedades van aprendiendo constantemente de este tipo de situaciones, porque esto no es nuevo, posiblemente los efectos de esta pandemia que estamos viviendo, que tiene una característica central, que es global, algo que no se había visto y que es nuevo, va a conllevar a que surjan nuevas cosas y nuevos procesos, en mejorar en diversos temas”, expresó.

Asimismo, se planteó el tema sobre la gente que arriesga su comodidad para ayudar a los demás o informar,

la necesidad de abrir un debate para mejor las condiciones de vida y no dejar en pausa los temas que la sociedad no trata.

Vea aquí: Van 5.476 fallecidos por coronavirus en Italia, 651 en últimas 24 horas

Publicidad

“Justamente, lo que hace visible esta pandemia es que se va a poder tratar en debates públicos temas que estaban en segundo plano, las profesiones de los médicos, periodistas, entre otros, porque esto va a generar un cambio en cómo se ven las distintas formas de trabajo de la gente”, enfatizó.

Escuche aquí la entrevista completa a Ricardo Forero en En BLU Jeans:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.