Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las recomendaciones de la Iglesia para vivir Semana Santa en casa

Encuentre el itinerario que el clérigo recomendó para vivir esos días en casa por el coronavirus.

Está a punto de comenzar la Semana Santa y este 2020 será distinta, porque por primera vez las iglesias estarán cerradas y las procesiones prohibidas, por cuenta del COVID-19.

Por eso, la Arquidiócesis de Medellín presentó un instructivo de cómo vivir la Semana Santa en la casa.

Monseñor José Mauricio Vélez, Obispo Auxiliar de Medellín, dijo en BLU Radio que lo más importante debe ser participar en un momento de recogimiento en el que la iglesia católica invita a sus creyentes a orar y agradecer por lo vivido.

Publicidad

Sobre el domingo de ramos, Monseñor Mauricio dijo que "desde la noche anterior se debe fijar, en un lugar visible de la casa, un ramo de palma o cualquier planta para manifestar el deseo de alabar al Señor y darle la bienvenida al hogar".

Le puede interesar: Expulsan a ocho extranjeros en Antioquia por incumplir cuarentena

Publicidad

En el caso del jueves santo, el instructivo de Semana Santa en casa asegura que los creyentes pueden hacer un letrero con la frase "donde hay caridad y amor allí esta Dios".

"Ese día es propicio para preparar un almuerzo o cena en familia, haciendo de ella un espacio de diálogo y reconciliación al interior de la familia", aseguran los representantes de la Iglesia en Medellín.

Por su parte, el viernes santo, en la casa, "se ubica una cruz en un lugar privilegiado de tu casa, desde la mañana. En torno a esa cruz hay que entregarle al Señor todos los sufrimientos y dificultades. Es un día de oración".

Le puede interesar: Desde el lunes 6 de abril será obligatorio usar tapabocas en el metro de Medellín

Publicidad

El sábado santo, "los creyentes pueden hacer un letrero con la frase "Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección". La cruz debe permanecer en el lugar que estaba desde el viernes en la casa. Ese día se invita a rezar el rosario en familia", dijo Monseñor.

Y finalmente, según el instructivo, el domingo de resurrección el mensaje es "verdaderamente ha resucitado el Señor". "Ese día se prepara un almuerzo o cena especial en familia ya que es la fiesta más grande de nuestra fe", finalizó el representante de la Iglesias.

Publicidad

Cada uno de estos días la oración será fundamental y para eso, los eventos religiosos serán transmitidos en redes sociales y medios de comunicación.

 

  • Publicidad