Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Recorrido por el cuerpo y la mente, una alternativa para viajar

Una experta explicó cómo se puede viajar por medio de la mente y así encontrar tranquilidad en época de aislamiento.

344175_BLU Radio // Personas caminando imagen de referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Personas caminando imagen de referencia // Foto: AFP
SAM GREENWOOD/AFP

Ibalhú Rodríguez, antropóloga y psicoterapeuta social, diseñadora de Experiencias Emocionales, explicó en Travesía BLU cómo se puede viajar a través del cuerpo y la mente, encontrando tranquilidad en época de confinamiento.

“En las diferentes culturas, encontrar un viaje con nosotros mismos, con nuestro cuerpo, es difícil porque nos han enseñado a viajar y a recorrer distancias, no a conocernos. En este tiempo de cuarentena es importante saber que nuestra mente viaja, la neurociencia explica, la mente alucina”, explicó.

Para poder realizar ese viaje y poder encontrar un destino, como indicó la experta, es necesario hacer una terapia, a la cual los niños responden de una mejor manera, pues, según Rodríguez, tienen más disposición que los adultos.

Le puede interesar: Nasa capta momento en que un agujero negro se estrella y genera inmensa llamarada

“Los niños son más sensibles y están dispuestos para recibir información. Un niño tiene la capacidad de quedarse ahí concentrado por un largo tiempo, como si estuvieran metidos en el videojuego que estén viendo. Para realizar esta terapia, se necesitan unos ejercicios físicos previos, para así poder lograr un estado bonito de relajación”, aseguró.

Además, indicó que las personas tienen que ser más conscientes cuando este tiempo de aislamiento termine, al igual que los hoteles y lugares de turismo.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Al salir de casa, tenemos que hacer turismo de manera consciente, cambiando nuestras formas de higiene (…). Los hoteles se están preparando en aspectos de control de seguridad e higiene”, indicó.

Por último, dijo que el turismo nunca va a desaparecer porque el ser humano es nómada por naturaleza y siempre busca ir más allá para poder conocer.

Escuche la entrevista completa en Travesía BLU aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO