Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica en Barbosa, Antioquia, por celebraciones de Iglesia anglicana

Sacerdotes de tres templos católicos manifestaron su inconformidad a través de un comunicado.

340964_BLU Radio. Barbosa, Antioquia / Foto: Alcaldía de Barbosa
BLU Radio. Barbosa, Antioquia / Foto: Alcaldía de Barbosa

Hay polémica en Barbosa por la celebración de eucaristías de la Iglesia anglicana y el deseo de varios fieles de esa religión de construir un templo donde estaba ubicada la antigua estación del Ferrocarril.

Pese a que ya han pasado cerca de cuatro meses desde que realizan el ritual cada domingo a las 2:00 de la tarde, recientemente, los párrocos de las tres iglesias católicas del municipio manifestaron su inconformidad a través de un comunicado, en el que advierten la supuesta llegada de sacerdotes que no están en comunión con la iglesia católica romana y con el papa Francisco.

Ante esto monseñor Omar Tejada, quien preside la iglesia anglicana en Barbosa, explicó que ésta tiene reconocimiento legal y que él cuenta con los requerimientos necesarios para celebrar las eucaristías.

Le puede interesar: Iglesia católica rechaza fallo sobre consumo de drogas y alcohol en espacio público

“Hemos tenido unos ataques donde nos han tratado de sacerdotes falsos (…) ellos mismos saben que la Iglesia atólica anglicana se separó de Roma, no tenemos absolutamente nada que ver con el Vaticano”, manifestó Tejada.

El sacerdote anglicano, quien tiene un hijo de 17 años, explicó que aún no ha iniciado la construcción del templo porque la inspección no ha dado los permisos para construir en el predio, que es de un privado, pero la comunidad sigue acompañándolo y asistiendo a sus eucaristías.

Publicidad

Vea además: Sacerdotes con hijos, el otro escándalo en la Iglesia católica

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO