Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reportan incendios en cinco municipios de Antioquia

Los incendios fueron atendidos por organismos de socorro. Cuatro forestales y uno afectó viviendas.

En la madrugada del domingo, tres casas de madera fueron consumidas por las llamas y tres más resultaron afectadas en Vigía del Fuerte. En Dabeiba, los bomberos atendieron un incendio en el basurero municipal, mientras que en Amalfi y Abejorral, vereda El Caunzal, se presentaron incendios forestales.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La situación más compleja se vive en Bello donde desde la noche del sábado, donde se han reportado tres incendios, también forestales. Uno en Serramonte y dos en el cerro El Quitasol.

Según Wber Zapata, director de Gestión del Riesgo de Bello, el caso de Serramonte y el de la parte alta del cerro, ya fueron controlados, todo con el apoyo de otros equipos de trabajo.

“En la parte baja del cerro Quitasol continúa la atención de la emergencia. Allí, estamos con 52 unidades, entre ellos, 16 bomberos, 16 del Ejército, 9 defensa civil, 7 del grupo de rescate Apolo y 4 de guardabosques. Es la comunidad la que reporta la situación y se puede que fue provocado necesitado por inescrupulosos que hacen quemas en estas zonas boscosas”, detalló Zapata.

Publicidad

Se espera que en el transcurso de este lunes las autoridades entreguen detalles de las hectáreas afectadas, si hay más familias damnificadas y las intervenciones a adelantar.

Le puede interesar: Las nuevas cuarentenas que propone la Gobernación para tres subregiones en Antioquia

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO