Revelan cuál es la alpaca más vieja de mundo: su edad lo sorprenderá
Guinness World Records confirmó este importante récord al validar la información de su nacimientos y registros fotográficos para comprobar la edad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una granja de Nueva Zelanda, vive la alpaca más vieja del mundo: Hawthornden Wainui, quien recientemente fue nombrada oficialmente la alpaca viva más longeva en cautiverio.
Este curioso hecho fue confirmado por el Guinness World Records a través de su portal web, sorprendiendo a los lectores por la edad, pues no es usual que vivan tanto tiempo.
Con 27 años y 185 días de edad, Wainui ha superado con creces la expectativa de vida promedio de las alpacas, que suele ser de entre 15 y 20 años.
Según sus dueños, Vicki y Alex Cordier, quienes dieron su testimonio a Guinness World Records, el secreto de su longevidad radica en su estilo de vida relajado y cómodo. Wainui ha vivido en la granja de Vicki desde 2002 y ha disfrutado de una vida llena de comodidades y cuidados. Nació el 2 de enero de 1998 en una granja de alpacas llamada Hawthornden y llegó a Nueva Zelanda con su madre a temprana edad.
Wainui pasa sus días haciendo lo que quiere, comiendo lo que desea para el desayuno y luego saliendo al prado a caminar. Incluso tiene su propio club de fans y es conocido por ser un poco fashionista, ya que le encanta usar su abrigo en invierno para mantenerse abrigado. Su vida tranquila y sin estrés parece ser la clave de su longevidad, aseguran sus cuidadores.
Vicki, su dueña, atribuye su larga vida a la comodidad en la que vive. Con una vida tan bendecida y mimada, no es de extrañar que Wainui haya alcanzado una edad tan avanzada. Sin duda, esta alpaca es un ejemplo de cómo vivir una vida relajada y feliz puede contribuir a una larga y saludable existencia.
Estos dos animales, son "parientes" cercanos, pero tienen claras diferencias físicas para poder identificarlas: