Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seguridad, espacios y garantías para los ciclistas en Bogotá

El director del IDRD repasa diversas actividades del festival de Verano y entrega recomendaciones para los ciclistas.

340636_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Este jueves, en plena Ciclovía Nocturna de Bogotá, el director del IDRD, Orlando Molano, habló del uso de la bicicleta en Bogotá junto a Gisella Ramírez, una de las grandes promotoras del uso de este medio de transporte.

Molano contó que en la capital hay 500 km de Ciclorruta dispuestos para su uso todos los días, “la Ciclovía dominical, única en el mundo, son 125 km tras ser ampliada en esta administración, y la Ciclovía Nocturna son 105 km porque se cancelan algunos tramos compartidos”.

El funcionario explicó que cerca de 2,4 millones de personas asisten a la Ciclovía Nocturna, según datos de la Universidad Nacional recogidos durante la actividad desarrollada el pasado mes de diciembre, mientras que al Festival de Verano asisten más de 3,5 millones de personas.

Lea también: Ejército patrulla ciclorutas de Bogotá para reforzar la seguridad

“Esta es una oportunidad para aprovechar y disfrutar de la ciudad (…) Las ciclorrutas no son unas pistas de carrera, la prioridad son los peatones, hay que tener cultura ciudadana”, recomendó Molano.

También dijo que, en la primera administración de Enrique Peñalosa, “en 1999, no había ni siquiera andenes en Bogotá. No había ni siquiera ciclorrutas”, espacios que se implementaron en la capital, dice el funcionario, con base en modelos europeos, como sistema alternativo de movilidad.

Publicidad

Por su parte, Gisella Ramírez, una de las grandes promotoras del uso de la bicicleta en Bogotá, habló de seguridad, espacios y garantías para los ciclistas en Bogotá.

“Hay muchos tipos de bicicleta y de materiales, dependiendo del presupuesto de la persona. Hay de acero, aluminio, cromolio, dependiendo de lo que se quiera hacer. Para un principiante está bien una de acero o aluminio”, recomendó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO