Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Shakira, Peso Pluma y Thalía serán parte de la Semana de la Música Latina de Billboard

Artistas como Shakira, Thalía, Ivy Queen y Fonseca serán parte este año de la Semana de la Música Latina que organiza Billboard

Shakira - Peso Pluma - Thalia.jpg
Shakira - Peso Pluma - Thalia
Foto: AFP

Figuras consagradas como Shakira, Thalía, Ivy Queen y Fonseca serán parte este año de la Semana de la Música Latina que organiza Billboard, en la que también se darán cita artistas como Sebastián Yatra, Peso Pluma, Mike Bahía, Wisin y Manuel Turizo, informó este miércoles la organización.

"Seremos otra vez el centro de la música latina", dijo este miércoles el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en una rueda de prensa ofrecida en el Faena Forum de esta ciudad del sur de Florida (EE.UU.), que albergará este evento a celebrarse entre el 2 y 6 de octubre próximos.

Durante esos días se congregarán artistas de renombre, así como figuras emergentes, además de líderes y ejecutivos de la industria musical para participar de una programación que incluye paneles, charlas, fiestas y conciertos íntimos, entre otros.

"Hemos sido parte del crecimiento de la música latina por tres décadas", manifestó hoy la máxima responsable de Billboard Latin, Leila Cobo, tras presentar este evento que coincide con la gala de los premios Billboard latinos, que se celebrarán el 5 de octubre en el Watsco Center de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, y se emitirán en vivo por Telemundo.

Publicidad

La colombiana Shakira, que este año acumula 12 nominaciones en los premios Latin Billboard, y con 7 candidaturas es también una de las favoritas en los premios Latin Grammy que se celebrarán el próximo 16 de noviembre en Sevilla (España), sostendrá el miércoles 4 de octubre una charla en la que revelará detalles de su proceso creativo, sus éxitos y sus planes.

Un día antes, Peso Pluma, que este año lidera la lista de nominados en los premios Latin Billboard (suma 21 candidaturas), ofrecerá un pequeño recital en el Faena y antes será parte del panel "La nueva revolución mexicana" en la que se abordará el impacto de la música regional de este país, junto a Grupo Frontera, Natanael Cano, Santa Fe Klan e Yng Lucas.

Publicidad

Ese martes habrá espacio para las figuras y leyendas, como es el caso de la mexicana Thalía, quien repasará su carrera, mostrará nueva música y dará un concierto privado; al igual que Chencho Corleone y Vico C, dos nombres fundacionales del reguetón y que hablarán sobre el germen de este género hoy de alcance global.

La Semana de la Música Latina de Billboard albergará de igual modo el estreno de la serie de Netflix "Neón", que cuenta con la producción ejecutiva de Daddy Yankee y retrata la historia de tres amigos que se mudan a Miami con el sueño de convertirse en estrellas del reguetón.

Conciertos y fiestas  

La fiesta de lanzamiento de la Semana de la Música Latina contará con presentaciones en vivo de Venesti, Maffio, Nacho, Bernier, Gonza y Alejo, quienes serán presentados por DJ Alex Sensation.

Por su parte, la serie de conciertos Billboard En Vivo que forma parte de esta semana comenzará el lunes 2 de octubre con un recital a cargo de los colombianos Mike Bahía y su pareja Greeicy, quienes actuarán de manera individual y luego en conjunto, en una presentación que han llamado "One Day, One Love".

Publicidad

"En un solo día vamos a vivir lo que somos individual y colectivamente", aseveró hoy Bahía en la rueda de prensa de presentación del evento.

Su compatriota Fonseca, que se presentará el viernes 6 de octubre dentro de este ciclo de conciertos, señaló a su turno que repasará sus 20 años de carrera sobre el escenario, así como durante una charla que sostendrá dos días antes en el Faena Forum.

Publicidad

Ese miércoles, en el Faena será el turno de los integrantes del grupo mexicano RBD Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher von Uckermann, quienes charlarán sobre su reciente y exitoso retorno a los escenarios.

Manuel Turizo y Mike Towers serán otros de los artistas que subirán al estrado de la Semana de la Música Latina, que este año acogerá un evento a beneficio de la Fundación Con Cora, de Karol G y que brinda apoyo a mujeres vulnerables.

Precisamente, la colombiana, que con 13 candidaturas es por segundo año consecutivo la artista femenina con más nominaciones en los Billboard Latin Music Awards, recibirá este año el premio Espíritu de Esperanza.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad