Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Si quiere ir de vacaciones a la playa tenga en cuenta estas recomendaciones

Un experto aclara las dudas más frecuentes al momento de visitar estos lugares turísticos durante la pandemia.

playas mar vacaciones costa foto afp.jpg
Foto: referencia AFP

Este sábado en Travesía BLU estuvo Camilo Botero, experto en gestión y certificación de playas turísticas, quien habló sobre las medidas que deben tener en cuenta los viajeros al momento de visitar las playas en tiempos de pandemia. Además, recalcó la importancia de no desechar las mascarillas en el mar para no contaminar el medio ambiente.

Botero explicó que en trabajo conjunto con la Red Proplayas, realizaron un instructivo para que las personas hagan sus propios tapabocas, identifiquen en qué momento usarla y cómo probar su efectividad.

Consiguen una vela y si al soplar con la mascarilla a menos de 20 centímetros, se apaga la vela, esa mascarilla no sirve
contó.

Sobre la inquietud de los turistas acerca del uso del tapabocas al entrar al mar, el experto aclaró que no se debe portar, pero sí se deber usar mientras se realizan los controles de acceso a las playas .

“Una playa bien ordenada se reconoce porque tiene caminos o pasarelas para ingresar”, añadió.

Entretanto, Camilo aclaró que cada municipio es el encargado de realizar un estudio minucioso para definir la capacidad de carga que debe haber en cada playa, esto con el fin de mantener las medidas de bioseguridad.

Publicidad

Capacidad de carga significa determinar qué tan capaz es la playa como ecosistema, de resistir la carga de personas
señaló.

Además, Botero recordó que para ingresar a las playas en Colombia se debe hacer una reserva previa a través de páginas webs, como en las ciudades de Santa Marta y Cartagena.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO