Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pedaling Coffee: la iniciativa que combina la pasión del ciclismo y el café colombiano

El emprendimiento busca que las personas puedan aprender desde cómo se cultiva hasta que llega a la mesa una de las insignias más representativas del país.

Pedaling Coffee-ciclismo-foto-instagram.jpg
Pedaling Coffee
Foto: tomada de Instagram @pedaling_coffee

Este sábado en Travesía BLU estuvo Mauricio Londoño Vásquez, creador de Pedaling Coffee, quien habló sobre esta iniciativa que combina al amor de las bicicletas con el café colombiano .

“Somos una agencia operadora que tiene cobertura en el Quindío y Norte del Valle del Cauca”, comentó Londoño sobre los recorridos que hacen en el país.

Mauricio también detalló que en la finca que tienen en Caicedonia, Valle, cuenta con un sistema de producción de cafés especiales.

Son cafés de alta calidad. Van a encontrar una suma entre fragancia, sabores y aromas bien especiales
Mauricio Londoño.

Además, contó que los recorridos son por veredas pavimentadas e incluso trochas, dependiendo de donde se encuentren los cafetales de la región.

Las rutas arrancan en promedio 30 kilómetros, pero también pueden hacerse entre 100 o 120, esto depende del nivel físico de la persona. (…) Tenemos rutas que pertenecen al paisaje cafetero, llegando a fincas cafeteras u otros atractivos turísticos como canyoning, parapente, avistamiento de aves o senderismo
Mauricio Londoño.

Asimismo, Londoño habló sobre el premio de montaña que caracteriza el final de cada recorrido.

Publicidad

“La meta es llegar a la cima de la montaña y poder degustar de un verdadero café, porque esa es la intención de nosotros, promover ese aprendizaje desde el cultivo hasta preparar una taza de café”, puntualizó Londoño.

Escuche la entrevista completa de Travesía BLU aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO