Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

‘Chivitas’, la iniciativa que convierte un vehículo en hotel para viajar por Colombia

El emprendimiento, que nació durante la pandemia, es una apuesta a viajar por las carreteras del país de manera segura.

chivitas-viajes-vans-instagram-chivitas.jpg
Emprendimiento Chivitas // Foto: tomada de @chivitas_travel

Este sábado, en Travesía BLU, estuvo Juan Pablo Guerrero, quien habló de su emprendimiento ‘Chivitas’, unos Camper Vans o vehículos 4X4 acondicionados con cocinas, camas, nevera y lavaplatos para viajar por las diferentes regiones de Colombia.

Guerrero contó cómo las personas poco a poco han aceptado su emprendimiento , aunque sea poco usual en el país.

“Cuando entran a la página tienen la posibilidad de ver a dónde pueden ir y qué pueden hacer. Además, tenemos más de 160 socios alrededor del país que permiten a los viajeros proveerlos de servicios como wifi, duchas calientes, parapente o buceo, entre otros”, dijo

De hecho, esos aliados se encuentran en diferentes zonas de Colombia como Boyacá, Santander, alrededores de Bogotá, Guatavita, Sutatá, Guaduas, Guajira, San Agustín, Desierto de la Tatacoa, Medellín, por nombrar algunos.

Juan Pablo explicó que por el momento solo tienen dos tipos de vehículos “4x2, similares a las ambulancias y 4x4 doble cabina con platón trasero.

Sin embargo, todas vienen equipadas para que el viajero pueda tener una experiencia completa”.

Publicidad

Con relación a los servicios de asistencia que tiene ‘Chivitas’, Guerrero aseguró que el alquiler de cada vehículo viene con un seguro todo riesgo. “Tiene cobertura en todo el país y presta asistencia de carretera 24/7”.

El alquiler por noche depende de la clase del vehículo.

“La 4x2 cuesta 260.000 pesos por noche. Obviamente entre más días nos alquilen la ‘Chivita’ más descuentos les podemos dar. La 4x4 ya cuesta 450.000 pesos, porque le caben 5 personas y está adaptada para aventuras más lejanas y agreste”, detalló Juan Pablo.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO