Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sigue ola de reacciones en Cartagena luego de escrutinios de Alcaldía

Alcalde electo expresó cierto malestar por declaraciones del personero distrital William Matson, quien solicitó reconteo.

347304_BLU Radio// Manifestantes en Cartagena por resultado de elecciones. Foto: BLU Radio
BLU Radio// Manifestantes en Cartagena por resultado de elecciones. Foto: BLU Radio

En Cartagena se siguen llevando a cabo todo tipo de reacciones luego de las elecciones que tienen que ver con la Alcaldía. Luego de las mismas se ha venido produciendo un ambiente tenso entre los seguidores del alcalde electo William Dau y el candidato perdedor William García Tirado. Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

En lo referente a los escrutinios, fuentes cercanas a la Procuraduría General de la Nación informaron que dentro del proceso que se adelanta en Cartagena, el Ministerio Público sostiene que no es cierto que la ciudad haya sido declarada como zona de riesgo electoral y todo el proceso ha sido acompañado desde el mes de agosto con la campaña 'Yo voto limpio'.

Por otro lado, cierto malestar han generado las declaraciones del personero distrital William Matson, quien solicitó reconteo. Esto genero rechazo del alcalde electo Dau Chamatt.

"A las autoridades electorales le estamos haciendo una petición formal de un reconteo de todos y cada uno de los votos que fueron depositados

por los cartageneros en las urnas con el propósito de que el proceso electoral cumpla con los principios de transparencia y equidad", expresó Matson.

Lea también: Tensión en Cartagena por enfrentamientos entre alcalde electo y candidato perdedor

De igual manera, el candidato perdedor William García Tirado, a través de un documento, le solicitó a la Procuraduría General de la Nación que investigue posibles alteraciones en los formatos E14, diligenciados en el debate electoral del pasado 27 de octubre.

Esta situación también ha generado malestar en algunos sectores, pues muchos ciudadanos consideran que García Tirado no está respetando la voluntad del pueblo que ya eligió.

Publicidad

Finalmente, después de las diferencias que han tenido, ha llamado la atención en Cartagena que tanto William García como William Dau Chamatt se vieron las caras en un comité de seguimiento electoral convocado por la Secretaría del Interior.

Conclusiones de autoridades durante comité

Realizar un ingreso controlado a las instalaciones de los escrutinios, instalación de PMU con presencia permanente de gestión de riesgo,

atención médica y las instituciones de emergencia, fortalecer el dispositivo policial.

Lea también: Ley seca en Manatí hasta que terminen los escrutinios

Asimismo, consideraron que los escrutinios se están desarrollando de manera adecuada y bajo la normativa, pidieron cordura y acompañamiento de las diferentes campañas y candidatos a contar con el personal necesario y no colapsar las instalaciones.

Publicidad

Por último, se acordó que la oficina de gestión de riesgo, realizará un protocolo de evacuación y manejo de emergencias para el edificio ubicado en el barrio Torices.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias