Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sin tiempo para orinar: empresa instaló cámaras en el baño para controlar el tiempo de sus empleados

En China algunas empresas han recortado el salario de sus empleados por permanecer tanto tiempo en el baño, mientras que a otros los han multado por usar más de una vez el baño.

Empleados en el baño
Empleados en el baño
Foto: Twitter @Byron_Wan<br/>

China es uno de los países más estrictos en el mundo con respecto a las horas de trabajo, por eso algunas empresas han optado por instalar cámaras en las oficinas. Sin embargo, una compañìa fue criticada en las redes sociales por instalar estos dispositivos en los baños para poder controlar a los empleados durante sus descansos.

Aunque suene ilógico, no es la primera vez que esto ocurre en China, pues algunas compañías han recortado el salario de sus empleados por permanecer tanto tiempo en el baño, mientras que otras han multado a sus trabajadores por usar más de una vez el baño en el día.

Publicidad

Ahora bien, una empresa de Xiamen, en la provincia de Fujian, instaló cámaras encima de los baños de sus empleados para controlar el tiempo que ellos pasan con el celular mientras hacen sus necesidades.

De acuerdo con las fotografías que se difundieron en las redes sociales, se ven los empleados sentados con su celular mientras están en el baño. Además, se logra ver un temporizador en cada imagen; mientras uno de ellos casi completa el minuto, otro lleva cinco sentado en el retrete.

Después de que las imágenes se hicieron virales, algunos medios de comunicación lograron identificar la empresa y la contactaron para que diera explicaciones. Esta aseguró que la instalación de la cámara tenía como propósito controlar el consumo de cigarrillo en los baños.

Publicidad

No obstante, la empresa se encuentra en investigación en este momento, debido a que la instalación de esta tecnología viola gravemente la intimidad de los empleados.

Escuche el podcast de Lo más Viral

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.