Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sobrevivió a intento de aborto, perdonó a su mamá y se reencontraron 40 años después

La impactante historia inició en 1977. La criatura fue dada por muerta y considerada un “desecho médico”.

369424_Melissa Ohdenden se reencuenta con la mamá que la abortó en 1977 // Foto: Instagram @melissaohden
Melissa Ohdenden se reencuenta con la mamá que la abortó en 1977 // Foto: Instagram @melissaohden

Era 1977, una mujer fue sometida a un parto de emergencia en medio de graves complicaciones en su embarazo de ocho meses. Sucedió en Missouri, Estados Unidos, donde los médicos decidieron aplicarle una solución salina que suponían había interrumpido el embarazo a la gestante. Ella dio por hecho que el drama había terminado ahí. Sin embargo, una impactante historia daba inicio.

La criatura fue dada por muerta y considerada un “desecho médico”. Sin embargo, una enfermera escuchó sus débiles quejidos basurero y la devolvió milagrosamente a la vida.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta es la historia de Melissa Ohden, dada a conocer por el Daily Mail y narrada en un libro titulado “'Me llevaste: la memoria de una hija” que es todo un éxito en ventas.

Largo tiempo después, la pequeña se sobrepuso y fue dada en adopción a una familia. Al conocer que no eran sus padres biológicos Melissa se propuso dar con la verdad sobre su origen e inició una búsqueda de 17 años.

Publicidad

No fue fácil, tuvo que aprender a perdonar y entender las dificultades propias de la vida.

Décadas después, los largos esfuerzos de ‘Missy’ dieron frutos y pudo encontrar a su mamá biológica.

Cuando la mujer, identificada como “Ruth”, supo que aquella bebé que había dado por muerta estaba viva y la buscaba quedó impactada sin dar daba crédito a lo que pasaba. Sencillamente no podía creerlo.

La noticia se la dio su hermana gemela. Era agosto de 2007.

“Mi primer pensamiento fue: qué broma tan cruel”, contó.

Luego de décadas, lograron encontrarse. Melissa había superado las dificultades emocionales del abandono y estudiaba Ciencias Políticas en Dakota del Sur.

Publicidad

“Descubrí que mi madre biológica, de 19 años, había sido obligada a abortar por su propia madre, que era una enfermera educativa en el hospital”, contó Melissa.

“Estaba muy sedada y no sabía que había nacido con vida”, agregó.

Según Melissa fue un proceso largo y doloroso. “Me niego ser envenenada por la amargura, esa no es la forma de vivir”, contó.

Publicidad

Paradójicamente su abuela, quien dio la orden del aborto, fue profesora en la Universidad donde Melissa estudió. Ella también fue perdonada y ahora la familia avanza unida a pesar del dolor sufrido.

Vea también: Piden medidas cautelares para suspender abortos legales en Colombia

Tras su impactante experiencia, Melissa ahora ayuda a otras personas y es una reconocida escritora. Además, fundó una organización llamada Red de Sobrevivientes del Aborto que ayuda a otras personas que pasaron por su misma experiencia.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO