Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Taxis que viajan al José María Córdova: otros afectados por cierre del aeropuerto

Los taxis blancos o de línea azul, como se conocen, prestan el servicio entre Medellín y el aeropuerto y que tienen esa ruta como su único destino de trabajo.

363517_taxis_linea_azul_aeropuerto_bluradio.jpeg
taxis_linea_azul_aeropuerto_bluradio.jpeg

El presidente Iván Duque cerró las fronteras de Colombia el 17 de marzo de 2020 y desde ese día el aeropuerto José María Córdova de Rionegro dejó de ser, como todos los terminales aéreos del país, uno de los sitios más concurridos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Con el cierre del aeropuerto muchos pensaron en las aerolíneas, los empleados de locales comerciales en el terminal y en los pasajeros, pero en el caso del aeropuerto de Rionegro hay otros perjudicados.

Le puede interesar: Tres requisitos para hacer trasteos durante la cuarentena en Medellín

Se trata de los taxis blancos o de línea azul, como se conocen. Son los vehículos que prestan el servicio entre Medellín y el aeropuerto y que tienen esa ruta como su único destino de trabajo.

“Son cerca de 280 vehículos que están frenados y 400 conductores afectados por no estar recibiendo los ingresos que generaba cada viaje. Estamos así desde que cerraron los aeropuertos. (…) Cabe anotar que los conductores ganan un porcentaje de los viajes de cada vehículo y los que son dueños también ganan de acuerdo con los viajes que hagan en el día. El aeropuerto está cerrado y nosotros estamos totalmente desamparados”, aseguró Iván Agudelo, administrador de una de las empresas que viaja al aeropuerto.

Publicidad

Le puede interesar: Terminales terrestres de Medellín seguirán cerradas, pese a nueva fase de cuarentena

El cierre de los aeropuertos que inició en marzo está estipulado hasta el 25 de mayo, cuando los taxistas de línea azul tienen la esperanza de que se reabra el terminal aéreo y de que puedan volver a trabajar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO