Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras 4 años prófuga, María del Pilar Hurtado pasó su primera noche en el búnker

La exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, pasó su primera noche recluida el búnker de la Fiscalía para, según el ente investigador, garantizar...

tmp_1599671455372.jpg

la seguridad e integridad física y psicológica.

 

Fuentes cercanas al proceso indicaron que como el juicio en la Corte Suprema está en etapa final, Hurtado ya no podría llegar a un acuerdo con la justicia.

 

Por su parte, el fiscal Eduardo Montealegre hizo un llamado a la exdirectora del DAS para que colabore con la justicia y contribuya a la reconstrucción de la verdad.

 

Publicidad

Se conoció que María del Pilar Hurtado permaneció los cuatro años en Panamá sin abandonar el vecino país; las autoridades migratorias panameñas señalaron que la figura que se utilizó para facilitar su captura fue expulsión.

 

De otra parte, las víctimas de las chuzadas piden que se esclarezca el caso de las interceptaciones ilegales y se establezca si el entonces presidente Álvaro Uribe estaba al tanto de la operación que adelantó el DAS espiando a magistrados, periodistas y congresistas  opositores  a su Gobierno.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Por cuarto mes consecutivo en febrero habrá reducción en los precios de los combustibles. La medida inicia desde este domingo 1 de febrero.

 

-El presidente Juan Manuel Santos descartó que se vaya a presentar una amnistía para los miembros de las Farc si los diálogos de paz culminan con éxito. El lunes se reactivan las negociaciones en Cuba.

 

-Se reinicia la búsqueda del menor arrastrado por las aguas del río Cauca en Cali.

 

Publicidad

-Estados Unidos y Reino Unido condenaron la decapitación de un rehén japonés a manos del Estado Islámico y anunciaron que mantendrán las operaciones contra el grupo radical.

 

-Alerta por la situación en la vía Landázuri – Barbosa, en Santander, donde un derrumbe mantiene cerrado el tramo a la altura del sector Vélez. De momento no hay hora estimada de apertura.

 

-El papa Francisco visitará Sarajevo a mediados de año. Este domingo durante un mensaje tras el rezo del Ángelus en la basílica de San Pedro, el papa aseguró que con ese viaje espera consolidar la fraternidad y la paz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO