Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Turismo Eco amigable, la nueva manera de viajar: experta explica cómo lograrlo

En una entrevista en Travesía Lina Morales, coordinadora de convenios estratégicos de turismo en Compensar, habló del turismo sostenible y de cómo convertirse en viajero eco amigable.

44265_Turismo - Viaje - Atardecer - Lago - Bote
Turismo - Viaje - Atardecer - Lago - Bote

En una entrevista en Travesía Blu, Lina Morales compartió valiosos consejos sobre cómo ser viajeros ecoamigables y contribuir a la preservación del medio ambiente. La coordinadora de convenios estratégicos de turismo en Compensar destacó la necesidad de reconocer nuestras falencias como amigos del medio ambiente y tomar medidas para contrarrestarlas.

Lina Morales enfatizó la importancia de cuidar los destinos que visitamos, asegurándonos de que perduren para las futuras generaciones. "La mejor huella que podemos dejar es no dejar huella por donde vamos", subrayó la experta. Esto implica ser conscientes de las acciones y adoptar comportamientos sostenibles.

El impacto del CO2 al viajar es inevitable, por esa razón, Lina Morales ofreció soluciones prácticas. Desde sembrar árboles hasta usar bloqueador biodegradable, evitar plásticos de un solo uso y reducir el tiempo en la ducha, cada pequeño cambio contribuye a la compensación del impacto ambiental.

''Al momento de viajar en avión, en bus, en carro familiar, bañarnos, comer, todo esto genera una huella. Es importante que nosotros identifiquemos que podemos ayudar con otros comportamientos, tales como: sembrar árboles, puede usar bloqueador biodegradable, no utilizar plásticos de un solo uso, ahorrar agua a la hora de bañarse, que no dure más de cinco minutos en la ducha”, dijo Lina.

Publicidad

Estas son acciones que de acuerdo al estilo de vida se pueden ir tomando; por ejemplo, ''muchos dicen que es mejor dejar de comer carne roja, para algunos es difícil porque les encanta la carne, pero se puede realizar un cambio, no la comerla todos los días, sino una vez por semana'', explicó. Debido a que para consumir este alimento, se debe hacer una serie de procedimientos que no benefician para nada el medio ambiente ni la salubridad en nuestro país.

La experta también señaló la importancia de que los viajeros tomen decisiones informadas desde el momento de la compra de boletos y reservas de hotel, eligiendo destinos que fomenten prácticas ecoamigables.

Por ejemplo, no recojan conchitas del mar, ese es el hábitat de muchos ermitaños, la personas piensan que llevarle de recuerdo eso a su familia o amigos es muy lindo, puede que sí, pero para el mar es algo desastroso y triste, porque es algo que le pertenece a ellos, no a nosotros
concluyó Morales.

Publicidad

  • Publicidad