Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Turismo paranormal: lugares misteriosos en Colombia que son una atracción turística

Un recorrido por la historia que encierran algunos lugares del país que más turistas llaman.

368314_Armero // Foto: AFP
Armero // Foto: AFP

Susurros, sonidos extraños, sombras, arquitectura y eventos paranormales son algunos de los misterios que guardan ciertos lugares turísticos en Colombia.

Los integrantes de la mesa de trabajo de Travesía BLU hicieron una descripción de estos lugares que cuentan una historia de misterio, pero a su vez, son los más visitados por los turistas y curiosos.

Gorgona, una isla declarada como patrimonio natural y que fue una cárcel para los prisioneros más peligros. Su construcción se basó en los campos de concentración nazi. Hoy es un parque natural y tiene una historia que logró envolver a John Mican, propietario de una agencia de comunicaciones.

Le puede interesar: ¡Cuidado con los productos de limpieza! Podrían afectar a sus mascotas

“Gorgona es un destino espectacular. La primera vez que fui sentí un vacío espiritual, tenía una sensación de que había una presencia más allá de lo normal, también sentí que me tocaban la espalda y el cuello, llegue a percibir que me soplaban a la oreja”, relató Mican.

Armero, un pueblo que desapareció tras la erupción del volcán del Nevado del Ruiz, la tragedia enterró a alrededor de 25000 personas. A partir de esto se desataron muchas historias y cazadores de lo paranormal encuentran en este lugar un espacio perfecto para descubrir psicofonías, es decir, captar en video o en audio seres espirituales.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En varios programas en YouTube se pueden encontrar psicofonías de Armero, lo que muchos llamarían turismo paranormal.

Por último, El Castillo Marroquín, ubicado a la salida de Bogotá, construido por Lorenzo Marroquín Osorio, padre del expresidente José Manuel Marroquín, cuenta la historia de algunas desapariciones y muertes misteriosas, incluso llegó a ser usado como hospital psiquiátrico.

Uno de los casos más reconocidos fue la desaparición de la madre de José Marroquín, quien un día fue en busca de un abrigo dentro del castillo, y nunca volvió. Lo único que encontraron de ella fue una prenda de vestir cerca al río Bogotá.

Escuche la entrevista y la información en Travesía BLU.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO